Jul 212015
 

Día duro para todos los compañeros de Jules

LosPilotosdeF1portandoelFéretrodeBianchiEl funeral de Jules Bianchi ha sido multitudinario en personalidades del deporte y el motor. Además de otros pilotos de Fórmula 1 como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Pastor Maldonado, se ha visto también compatriotas del galo como Romain Grosjean, Olivier Panis, Eric Boullier, AlainProst o Jean-Eric Vergne.

La música de “Hotel California” de “The Eagles

En una emotiva despedida, el féretro fue conducido hasta la catedral entre aplausos espontáneos de los allí presentes y la música de “Hotel California” de “The Eagles” de fondo. Ya en el interior, el sacerdote Sylvain Brisom, pidió que se repitieran los aplausos para homenajear una “muerte profundamente injusta” y recordar que “era un campeón dotado de un raro talento, pero también un joven de la misma altura que la profundidad de su humildad” que, además, “fue feliz, porque tuvo un sueño que se hizo realidad”. Por su parte, Jean-Eric Vergne, corredor de la Fórmula E y amigo de Bianchi, aseguró que se trata de “un día triste, pero, esté donde esté, habrá visto a toda la gente a la que ha impactado, a las que ha aportado muchísimo”.

La familia pronunció un corto pero emotivo discurso que recoge Motorsport, en el que recordó los tres valores principales del piloto de 25 años: "Tu coraje, tu fuerza y tu dignidad van a estar presentes siempre con nosotros. Vamos a estar fuertes por ti hasta el final. Pase lo que pase, estemos tristes o tengamos miedo, sabemos que siempre estarás ahí en todo momento. Tu falta será una prueba dolorosa, pero debes saber que siempre, siempre, te amaremos". Grandes imágenes de Bianchi, coronas y guirnaldas decoraban el exterior de la catedral de Niza. Tras el funeral, Alexander Rossi, Max Chilton y Daniel Ricciardo publicaron en un Twitter una foto de pilotos y amigos recordando al ex de Marussia con un simple mensaje: "Para Jules".

El joven piloto fallecía el pasado viernes en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia) en el que pasó nueve meses en coma tras haber sufrido un grave accidente el pasado 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el GP de Japón de Fórmula 1.

Bianchi, nacido en Niza 3 de agosto de 1989 pero con orígenes italianos, procedía de una familia con gran tradición automovilística en la que su abuelo Mauro y su tío abuelo Lucien, fallecido en 1969 en un terrible accidente en las 24 Horas de Le Mans, fueron destacados pilotos.

Fernando Alonso, ausente

Fernando Alonso fue uno de los mayores amigos de Jules Bianchi en la Fórmula 1 desde que se conocieran durante la estancia del español en Ferrari. El asturiano tuiteaba, tras la muerte de su compañero, el siguiente comentario: "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros". Pero no estuvo presente en el funeral de Bianchi por no querer expresar su dolor en público, según publica Sportyou. Fernando formará parte de los homenajes que Bianchi recibirá este fin de semana durante el Gran Premio de Hungría, pero prefiere evitar demostraciones individuales de la tristeza que sufre. Por otro lado, el padre de Bianchi, Phillipe, señaló que Massa y el español fueron los dos pilotos que se mantuvieron cerca de Bianchi hasta el final.

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)