Mar 222016
 

Australia, último susto del español

14584633241780Fernando Alonso sufrió en Australia el peor accidente de su carrera como piloto de Fórmula 1. "Ha sido más fuerte que el de Brasil 2003, seguro", reconoció el propio piloto. Fue el último gran susto de una lista de la que rescatamos otros 10, todos ellos en grandes premios.

1. Gran Premio de San Marino 2001

Fue su primer susto en la Fórmula 1, con apenas 19 años. El debutante español pisó más de la cuenta un piano del Circuito de Ímola y el Minardi saltó sin control hacia las protecciones de neumáticos. Sólo había completado cuatro vueltas.

2. Gran Premio de Brasil 2003

En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave de su carrera al estrellarse contra el muro en la vuelta 55. El español se encontró en la pista con los restos del monoplaza de Webber, que había sufrido un choque anterior, y no pudo esquivar una de las ruedas del Jaguar. El Renault de Alonso salió lanzado hacia una pila de neumáticos que se esparcieron por el circuito obligando a la suspensión de la carrera por razones de seguridad. Dieron por buena la clasificación de la vuelta anterior y Alonso fue tercero. El asturiano fue sacado del circuito en ambulancia y pasó la noche en el hospital, pero solo sufrió algunas magulladuras.

3. Gran Premio de Mónaco 2004

Alonso le disputaba el primer puesto de la carrera a su compañero de equipo, Jarno Trulli, cuando ambos se encontraron con Ralf Schumacher en la pista. El italiano lo dobló con facilidad, pero cuando le tocó el turno a Alonso el alemán no lo dejó pasar. Tratando de buscar un hueco en medio del túnel, Alonso chocó fuertemente contra las barreras. Ralf dejó paso al español de una manera confusa y Alonso mordió el anzuelo. Su arriesgada maniobra le hizo abandonar la carrera y perder sus opciones de podio y victoria.

4. Gran Premio de Japón 2007

El Gran Premio de Japón se disputó en condiciones extremas de lluvia y niebla. A mitad de carrera, Vettel impactó levemente con el coche de Alonso originando larotura del deflector lateral derecho del McLaren. Aunque el español pudo rodar algunas vueltas más, en la 41 sufrió una salida de pista y un espectacular choque que hizo necesaria la salida del coche de seguridad.

5. Gran Premio de Brasil 2009

A los mandos de su Renault, Alonso se vio obligado a abandonar en la primera vuelta al circuito de Interlagos cuando el alemán Adrian Sutil se lo llevó por delante tras un toque con Trulli, lo que obligó a neutralizar la carrera con el coche de seguridad.

6. Gran Premio de Mónaco 2010

Alonso dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con su Ferrari F10, pero en la tercera se estrelló contra las protecciones en la curva Massenet, justo a la entrada de la plaza del Casino, y destrozó el lateral derecho del chasis. No pudo disputar la sesión clasificatoria y tuvo que salir último. Arrancó en la 24ª posición y acabó sexto, superando el récord de remontada de Michael Schumacher establecido en el mismo circuito en 2006.

7. Gran Premio de Bélgica 2010

Alonso salió décimo después de una mala estrategia de equipo. Remontó hasta la octava posición tras un incidente con Barrichello en la primera vuelta, pero arriesgó demasiado con lluvia y trompeó en la vuelta 37 con nefastas consecuencias. Su Ferrari se fue contra las protecciones y rompió la suspensión delantera derecha. El asturiano se quedaba en la quinta posición a 41 puntos del líder Hamilton y el título parecía una quimera.

8. Gran Premio de Bélgica 2012

El Gran Premio de Bélgica vivió en 2012 una de las salidas más accidentadas de su historia. Alonso salió en la quinta posición de parrilla, tras la sanción a Pastor Maldonado. Sin embargo, tras una salida en la que se coloca cuarto, Grosjean embiste a Hamilton en la curva de La Source y ambos, a su vez, golpean y hacen volar el coche de Alonso en uno de los peores accidentes de su carrera. El coche de Grosjean pasó por encima del Ferrari, a muy pocos centímetros de la cabeza de Alonso. El piloto español salió ileso, aunque abandonó antes de completar la primera vuelta.

9. Gran Premio de Malasia 2013

En su gran premio número 200, Alonso no tuvo suerte. Al entrar en la segunda curva golpeó la parte trasera de Vettel y dañó el alerón delantero de su Ferrari. El equipo le dijo que siguiera en la pista en vez de entrar a 'boxes' para cambiarlo, con la esperanza de que aguantaría. Sin embargo, al pasar por la recta principal en el inicio de la segunda vuelta, el ala se desprendió y el monoplaza pasó por encima de esta pieza yéndose irremediablemente hacia la grava. Sólo pudo completar una vuelta.

10. Gran Premio de Abu Dabi 2013

Alonso sufrió un percance inesperado a la salida de su segundo 'pit stop', cuando encontró en su trazada el Toro Rosso de Vergne. El español realizó una maniobra tan valiente como espectacular para adelantar al francés, aunque no le salió gratis. Se subió a un piano y se coló por el ojo de una aguja por donde no hay asfalto firme, por lo que recibió un fuerte golpe en la espalda e incluso tuvo que someterse a un chequeo médico tras soportar fuerzas de hasta 28G. "Tengo todos los dientes aún, pero me duele la espalda por el tremendo bote que he dado", reconoció Fernando.

11. Gran Premio de Australia 2016

Alonso sufrió en la primera carrera de la temporada el peor accidente de su trayectoria deportiva. Salió ileso de milagro, porque su monoplaza quedó destrozado tras estrellarse a 300 km/h contra una valla de protección en Albert Park. El piloto de McLaren Honda chocó con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y su bólido voló por los aires durante varios segundos hasta quedar empotrado contra la valla. Alonso abandonó lo que quedaba del coche por su propio pie y saludó a los aficionados del circuito para tranquilizarlos.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)