May 252012
 

Ferrari se pone el esmoquin a tiempo para la fiesta de Mónaco

"Francamente, el coche va muy rápido. Creo que estamos en condiciones de pelear por la 'pole'". Después de cinco grandes premios, Ferrari está en disposición de lanzar las campanas al vuelo y asegurar que ya han llegado al tren delantero. Fernando Alonso, ganador dos veces del GP de Mónaco, cuenta aparentemente con un vehículo puntero tras confirmarse las buenas sensaciones del último gran premio. El mítico trazado urbano será testigo de una carrera con seis campeones del mundo y hasta siete escuderías peleando por un hueco en su estrecho asfalto. Ferrari ha aparecido a tiempo para 'bailar' en la fiesta de Montecarlo.

Las palabras del probador de Ferrari Marc Gené en Antena 3, al finalizar los entrenamientos libres de este jueves, sonaron a un 'por fin'. El dudoso optimismo que había en Barcelona, en Mónaco ha resultado imposible ocultarlo. Ferrari parece haberse unido al grupo delantero de McLaren, Red Bull, Lotus, Mercedes, Williams y Sauber. Atrás quedan los objetivos de entrar simplemente en la Q3 y esperar errores de los rivales o mirar al cielo para que la lluvia posibilitara una carrera loca. Sin poder decir aún que tienen el mejor monoplaza, a Ferrari sí que se le escapa una sonrisa pícara… como quien tiene unas excelentes cartas antes de una jugada (otra cosa es cómo se desarrolla la partida).

Y Massa enseñando la cabeza

En los primeros libres del jueves, Alonso marcó el mejor tiempo con neumáticos duros -Massa fue sexto, a dos décimas del segundo puesto– y alimentó el optimismo. La lluvia evitó que los segundos test se realizaran con normalidad y la incógnita está ahora en saber cómo funcionará el F2012 con los neumáticos más blandos. Aún así, Gené ya había visto lo que quería ver.

Con uno de los coches punteros de la parrilla, Fernando Alonso ha logrado vencer en 2006 y en 2007 con Renault y McLaren, respectivamente (si lo hace con Ferrari será el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar en el mítico trazado con tres escuderías distintas). Y, aunque no pase más que de un dato anecdótico, el bicampeón español ya ha liderado una decena de entrenamientos libres en Mónaco. Hechos que indican la buena sintonía entre el asturiano y la carrera del Principado.

En Mónaco, la máquina sigue siendo importante pero la conducción del hombre puede exprimir más que nunca a la máquina. Este es un trazado donde el piloto influye más que en ningún otro en el resultado, "con confianza puedes ganar cuatro o cinco décimas en una vuelta", reconocía el asturiano este miércoles. Si a esa confianza se le une el optimismo que se respira en el box de color rojo…

Mugello, la clave ferrarista

 

"Tras aprender mucho al comienzo de la temporada, pudimos llevar nuestros problemas al test de Mugello previo al GP de España y creo que ahora tenemos una mejor comprensión del coche, intentando añadirle rendimiento de una forma constante hasta la última carrera", señaló Pat Fry, director de la escudería, este miércoles antes de comprobar las evoluciones del F2012 sobre el asfalto monegasco.

Mugello le ha sentado muy bien a Ferrari y en Barcelona reconocían que habían dado un salto pero tenían dudas sobre sus rivales. Por lo visto en la calificación y la carrera de Montmeló, recortaron camino. Y aquí no termina el trabajo porque este 2012 va a ser un esprint continuo y quien no esté constantemente apretando el acelerador (evolucionando) se quedará pronto atrás. "Para Mónaco tenemos muchas actualizaciones incluyendo una alerón frontal diferente, el suelo del coche, los deflectores, los orificios de ventilación de los frenos y un nuevo alerón trasero. Estamos razonablemente contentos con estas actualizaciones". Con este 'arsenal' de novedades, Fry mete presión al resto de rivales, quienes saben que Ferrari no torcerá el brazo hasta diciembre, cuando acabe el campeonato.

Para rebajar el entusiasmo de los ferraristas, y continuando la política que Alonso llevó a cabo en Barcelona, el propio asturiano valora de manera comedida lo visto este jueves: "Digamos que el fin de semana ha empezado con buen pie para nosotros. Contentos…;)". A ver cómo continúa.

 

 

Vía elconfidencial.com

<span style=font-size:45px;line-height:49px;>Ferrari se pone el esmoquin a tiempo para la fiesta de Mónaco</span>” class=”foto” id=”http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/05/25/ferrari-se-pone-el-esmoquin-a-tiempo-para-la-fiesta-de-monaco-98657″ src=”http://www.elconfidencial.com/fotos/tecnologia_2011/2012052497ferrari-ll.jpg” title=”<span style=font-size:45px;line-height:49px;>Ferrari se pone el esmoquin a tiempo para la fiesta de Mónaco</span>” width=”660″ /></p>
<div class=

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)