Nov 032013
 

Partía décimo y ha finalizado quinto

alons[1]Con esa hazaña Fernando Alonso ha puesto patas arriba en las redes que han disfrutado de los adelantamientos imposibes del asturiano en la pista. El abandono de Kimi y los 'piques' entre Hamilton, Sutil y Massa han completado una carrera vibrante con una gran participación de los espectadores en las plataformas sociales.

Minutos antes de que empezara el GP de Abu Dabi en las redes sociales sólo se hablaba del duelo entre Sebastian Vettel y Mark Webber, de hecho Webber se convertía en Trending Topic de Twitter más de media hora antes de que diera comienzo el GP. La gran incógnita era si Red Bull permitiría al australiano ganar la carrera o si Webber volvería a sufrir algún tipo de fallo mecánico.

En Twitter @GustavoPJimenez comentaba: "Apuestas para el amaño del coche de Webber: le echan refresco en la gasolina?, le ponen una tuerca floja? o piedras en los frenos?, yo voto por las 3 opciones!". La mala clasifiación de Ferrari dejaba en Twitter comentarios como el de Carla Marcel: "Ahora en Ferrari dirán que no pasar de la Q2 es una estrategia para que Alonso se asegure el podio. ¿Han bajado los brazos a 3 carreras del final?".

Minutos después de que empezara la carrera Vettel se ha desmarcado del resto y ha conseguido encabezar el grupo con facilidad para conseguir la que ha sido su séptima victoria consecutiva. Ya antes de la carrera los internautas no confiaban en que Webber pudiera conseguir una victoria en Red Bull: "@olivera_keren: "Lo de Webber no es mala suerte, es muy difícil competir contra tu propio equipo. Ha demostrado ser un señor por como ha aguantado", @Martin33081879: "No creo que Mark Webber gane la carrera. Las salidas no son su fuerte. Vettel tuvo un ritmo brutal en India, ganará seguro2.

Después de un problema en la suspensión Kimi Raikkonen abandonaba la carrera y después abandonaba directamente el circuito. Una actitud chulesca que no gustaba a todos por igual: @Berta_Marquez: "Que Kimi no se quede en el circuito es otro gesto más de lo informal que es, no todo es ser buen piloto", @IrinaWalter: "Yo haría lo mismo que Kimi. Está descontento con el equipo y se va del circuito. No me extrañaría que no corriera lo que queda".@EusebioPB: "Caulquiera que vea a Kimi en la autopista pensará "Despistado como en Brasil 2012".

La carrera ha estado llena de adelantamientos y 'piques' míticos. Sutil, Hamilton y Massa han protagonizado uno de los 'trenecitos' más emocionantes en Yas Marina: Joselu Marquez: "Y Massa ahora se pone a hacer como que pilota con Hamilton y Sutil, quiere busca asiento", aseguraba este internauta en Facebook. Para @mamenbt "Massa ha estado dormido todo el año y a falta de dos carreras despierta, menudas ganas de tocar las narices". 

Y lo de Fernando Alonso ha sido otra historia. El español salía décimo y ha terminado quinto con un festival de adelantamientos que han incendiado las redes de mensajes.

@hugopore 44s: Carreron de Fernando Alonso @alo_oficial 5 en #AbuDabi saliendo 11 #A3F1AbuDabi

@Silvia_Moyano_ : Sea quien sea el campeón del mundo, Alonso ha demostrado lo que vale #carrerón #A3F1AbuDabi

@Pontones_: "Caerá bien o mal pero dice verdades como puños Fernando Alonso"

@GustavoPJimenez: "Grande Magic Alonso!, vuelta rápida, carreron y sacandole el 200% a un coche mas parecido a un Smart que a un F1, Viva Samurai!"

Más vídeos en Antena3

Vía Antena3f1.com

Share

  2 Responses to “Los adelantamientos de Fernando Alonso disparan la adrenalina en las redes / Vídeo”

  1. hahahaha de eso se trata la F1!! Fernando Alonso se ha montado el equipo encima, su compañero no le ayuda y va a su bola, tiene que luchar con un coche que no esta a su nivel ni tan siquiera la mitad!…

    Fernando se ha arriesgado mucho se ha dejao la espalda en ese adelantamiento que era el “ahora o nunca” en ese momento y todo por su equipo! todo por sumar mas puntos para el subcampeonato de constructores y Ferrari sin merecerlo, pero el esta alli dandolo todo! para que la aficion disfrute de una buena carrera y no tenga que calarse todos los sabados y domingos el mismo paseo de todos los dias.

    Por estas cosas es que Fernando se gana el cariño apoyo y corazon de la aficion! porque jamas se rinde porque jamas se cansa tiene una paciencia que es de admirar! yo siendo el ya hubiese mandado a Ferrari a la mierda! y hago como Kimi! xD pero no, Fernando esta alli soportando todo, esperando por esa pequeñita pero aun intacta esperanza de poder acabar con el regimen Vettel-Bull ese deberia ser el verdadero nombre de RedBull … Fernando es un GIGANTE con todas sus palabras y mayusculas! en la actualidad nadie hace lo que el, y es la verdad Fernando no se contenta solo con el 100% el siempre quiere dar mas! con sus remontadas con sus salidas con las estrategias que puede decidir completamente y no parcialmente, Fernando siempre esta alli, siempre asume todas las consecuencias aunque no sean su culpa.

    Vettel en su nave a su bola sin perro que le ladre como decimos aqui, se pasea por todos los circuitos, mientras el resto en otro nivel y con coches casi similares se juegan el pellejo tratando de ganar puntos para ellos y para sus equipos con coches inferiores a los que la nave de vettel les saca 30 seg o mas y eso medio frenao! porque sino ya seria el festival del doblaje -.-

    • La verdad es que sí amiga, ahora mismo es el que está dando juego y haciendo que aún siga habiendo gente tanto en el circuito, como por las cadenas de televisión viendo las carreras. Lo contrario sería aburrido. De hecho está demostrado que cuando por lo que sea Fernando abandona la carrera, las audiencias bajan y mucho jejejje. A ver si toman nota para la próxima temporada y así podamos ver más competitividad, no solo con Fernando, si no con el resto de pilotos, con ello tendremos el espectáculo de la fórmula 1, que es de lo que trata. Es deporte, pero a su vez espectáculo puro. Saludos amiga y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)