El asturiano trabajará en el programa de pruebas de Pirelli, siguiendo las instrucciones del fabricante. Y el hijo del heptacampeón del mundo se subirá a Ferrari y Alfa Romeo
El otro es Mick Schumacher, de 20 años, que pilotará el Ferrari el martes y el Alfa Romeo el miércoles, sus primeros kilómetros en la Fórmula 1 después de debutar con puntos en la Fórmula 2 este fin de semana (fue 8º y 6º, ganaron Latifi y Ghiotto). Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, al respecto: «Pasé tiempo con él cuando vino a Maranello hace unas semanas. Este fin de semana le vi un rato y le deseé suerte antes de que se subiera al coche, estamos muy felices por que esté en nuestra academia, le seguimos mucho, pero tiene que estar relajado y centrado porque esta es una temporada para él».
Por lo demás, Carlos Sainz pilotará media jornada los dos días, uno para McLaren y otro para Pirelli. Toro Rosso también tiene pruebas con el fabricante de neumáticos así que, al igual que Woking, tendrán dos coches en la pista. De los campeones, se quedan Hamilton y Vettel, aunque no coincidirán en la pista. Russell se subirá al Mercedes el miércoles para desquitarse del Williams, Ticktum debutará con el Renault y Pietro Fittipaldi vuelve a Haas (ya se subió en pretemporada). Habrá otros dos días de entrenamientos después del GP de España en Montmeló.