Sep 272019
 

Imagen

 

Charles Leclerc ha liderado para Ferrari la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia de la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que los coches de Mercedes se han abstenido de rodar con el neumático blando cuando la pista estaba más rápida.

 

 

Renault ha tomado el timón de la zona media con un doblete: Nico Hülkenberg séptimo, Daniel Ricciardo octavo. Carlos Sainz ha firmado el undécimo mejor registro. El madrileño se ha quedado a ocho décimas del primer RS19, pero a tan sólo siete centésimas del décimo puesto.

Los Libres 1 del GP de Rusia comenzaron puntuales a las 10:00 CEST, y lo hicieron en condiciones de seco a pesar de la amenaza constante de la lluvia.

La actividad en pista fue mínima durante los primeros minutos, hasta el extremo que los Mercedes y Ferrari no se pusieron en movimiento hasta cerca de la primera media hora de la sesión.

Al poco de salir Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Daniil Kvyat se quedó parado en la pista con una avería en su Toro Rosso, que estrenaba unidad de potencia. Los comisarios decretaron un coche de seguridad virtual para que los comisarios pudieran intervenir.

Hamilton comenzó con un 1’36″031, con Bottas pegado a su estela en 1’36″174. Los Ferrari eran más comedidos y se quedaban a más de medio segundo: Leclerc tercero en 1’36″655 y Vettel cuarto en 1’36″741. Los dos equipos rodaron con el neumático blando.

Imagen

Los favoritos divergieron en sus estrategias en la siguiente tanda, que Mercedes completó con el compuesto medio mientras Ferrari repetía con el blando.

Los favoritos divergieron en sus estrategias en la siguiente tanda, que Mercedes completó con el compuesto medio mientras Ferrari repetía con el blando.

Valtteri mejoró con un 1’35″551, que le sirvió para desbancar a su compañero, que se quedó con su primer registro. Los coches de la Scuderia seguían lejos: Charles se quedaba a nueve décimas –1’36″475– y Vettel a un segundo –1’36″644–.

Los coches de la Scuderia dieron un paso adelante. Leclerc asumió el liderato de la sesión con un 1’34″463. Vettel cedió medio segundo –1’35″005–, lo que propició que perdiera el segundo puesto a manos de Max Verstappen –1’34″544–.

Valtteri Bottas –1’35″198– y Lewis Hamilton –1’35″411– completaron el Top 5, a siete segundos de la referencia, pero con una goma un grado más conservadora.

El equipo Renault dominó la zona media. Nico Hülkenberg fue séptimo –1’35″740– y Daniel Ricciardo octavo –1’36″287–, por delante del Racing Point de Sergio Pérez –1’36″321– y el Haas de Romain Grosjean –1’36″516–.

Carlos Sainz fue el primer McLaren. El madrileño marcó el undécimo mejor tiempo, un 1’36″523, para quedarse a tan sólo siete milésimas del corte virtual de la Q3. Los Renault permanecían a unas lejanas ocho décimas.

Imagen

Con la bandera a cuadros, Daniel Ricciardo hizo un trompo y golpeó las barreras. El alerón trasero de su Renault quedó tocado y el australiano regresó a boxes a baja velocidad. Valtteri Bottas también tuvo un malfuncionamiento en su DRS.

Via soymotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)