Oct 132013
 

Los internautas han lamentado en las redes sociales la actitud del brasileño en Suzuka

904324_522894384460842_819747831_o[1]Felipe Massa asegura que Ferrari le pidió que dejara pasar a Alonso, pero que desobedeció las órdenes de la 'Scuderia'. Los internautas se acercaban al GP de Japón con la esperanza de que Sebastian Vettel no se proclarama campeón del mundo. La estretagia de  Red Bull favoreciendo a Vettel por encima de su compañero y la desobediencia a las órdenes de equipo de Felipe Massa han sido dos de los temas de debate más comentados durante la carrera.

Los internautas criticaban las acciones de Massa en pista al que tachaban de poco compañero por pelear con Alonso dada la diferencia de puntos.

Muchos como @AdrianMoF1 se preguntaban: "¿Volveremos a ver un nuevo caso Multi21 o Vettel se tragará un poco su orgullo?". Los espectadores pedían que Mark Webber aprovechara la pole y pudiera hacerse con la victoria como consolación y despedida de la F1 después de un año duro en Red Bull.

Con Alonso los pronósticos eran bien distintos. El de Ferrari partía octavo de la parrilla y era imposible soñar con el podio pero sí con una remontada de las suyas: "@VICENTASG: Por si alguien duda Alonso luchará como siempre al máximo y lo dará todo y más, quede como quede !!!".

Ya en la carrera el loco circuito de Suzuka creaba nuevos hilos de comentarios. Sebastian Vettel se tocaba con Kimi Raikkonen poco después de empezar la carrera.

Los espectadores comentaban asombrados como el coche del alemán resistía los embistes sin flaquear: @KiKeH_: Vettel le arrea con el alerón a Hamilton, Hamilton revienta rueda y Vettel cómo si nada…. Eso es suerte". @Mini_Peggy lamentaba el abandono del piloto de Mercedes: "Qué lástima lo de Hamilton que mala rachita".

Pero si ha habido dos escuderías que han sido protagonistas de los comentarios durante la carrera ésas han sido Red Bull y Ferrari. Los internautas mostraban su descontento con el equipo de Vettel y Webber después de que los de Christian Horner dieran varias señales en clave de 'multi' a Webber para entorpecer su ritmo de carrera:

@carlosjsabater:"Ojo al control que ha montado la Guardia Civil con tricornio con alas,incluído,para pedirle la itv a Webber por acercarse a Vettel"

@AntonioM_k: "Me encanta como RedBull comenta los fallos del coche de Vettel al principio de cada carrera para hacer más épica la victoria"

@lolapardo: "2 – 2 / multi 2 / 2 – 1… el código morse anima la mañana del domingo"

@jorgegar90: "Red Bull hace bien en que Vettel quede delante de Webber apuestan siempre por el caballo ganador, en Ferrari no lo hacen siempre" 

Mientras, Felipe Massa y su duelo con Fernando Alonso desobedeciendo las órdenes de equipo encendía los ánimos de muchos aficionados que no entendían que el brasileño se disputara la posición con Alonso:

@RaquelFuensa: "Todavía Massa se creera que puede ir a un equipo bueno…  #A3F1Japon inutil, mal compañero"

@AlexF1_ :"Ahora entiendo la desmotivación de Fernando todo el fin de semana, lucha contra Red Bull y ahora contra su propio equipo…"

@lauritarules:"Ya le han tocado a Felipe el limitador por no dejar pasar a Alonso. Que vergüenza, soy Felipe y me bajo del coche"

@Txals99:"Buen trabajo @Felipe1Massa … trabajas para un equipo. No pelees con alguien al que no llegas a la suela de los zapatos"

@djchispas:"La única decisión estratégica que ha tomado bien Ferrari es echar a Massa, pero como siempre tarde"

En cuanto a la remontada de Fernando Alonso del 8º al 4º puesto los espectadores valoraban la hazaña del de Ferrari y le felicitaban en las redes por su récord: @_PauMartinez: "Fernando Alonso se convierte en el piloto con más puntos en la HISTORIA de la F1 superando el record de Michael Schumacher".

Vía Antena3f1.com

Share

  10 Responses to “Las redes penalizan a Massa por desobedecer a Ferrari”

  1. Yo no tengo claro lo sucedido. Da la impresión de que Ferrari quería a Massa delante, si no no lo hubieran hecho parar primero, lo que parecía, en principio, la estrategia más favorable para el piloto.

    Mi sensación es que las cosas están mal entre ALO y Ferrari, lo cual, a primera vista, parece terriblemente injusto para Fernando. Sin embargo, he de ser sincero, estoy empezando a preguntarme qué tiene este hombre que, con todo su talento, acaba mal en todas partes.

    Un abrazo,

    JI

    • Hola amigo, cuanto tiempo, me alegro de volver a leerte por aquí. Bien pues te digo que si, que le dieron la orden de equipo a Massa para que dejara pasar a Fernando, pero hizo oidos sordos. Ya lo declaró con anterioridad, que ahora que ya no va a seguir en el equipo tendrá que mirar por él y demostrar su valía. Solo que ayer quizas se cabó su propia tumba, porque demostro no tener compañerismo y desde luego no ir muy bien cuando al final muy a pesar de no facilitarlo Fernando consiguio pasarlo. Aún así, siendo el único Brasileño que queda en parrilla, con un buen sponsor seguro que un asiento tendrá.

      Por otro lado, hombre entre Alonso y Ferrari no es como antes, pero desde luego no tiene nada que ver con lo de ayer, ya que le dieron la orden claramente a Massa, pero fue este el que hizo caso omiso. Por muy mal que se puedan llevar con Fernando, que no es tanto como lo pintan, saben y son conscientes perfectamente que necesitan a Fernando porque es el que le está sacando las castañas del fuego, por lo que aunque sea egoistamente no podían hacer eso. Las cosas están un poco mál de Fernando hacía Ferrari porque no le acaban de dar un coche en condiciones y como cosa lógica Fernando se desespera, si a eso atribuimos fallos en las estrategias como ayer mismo de nuevo volvieron a meter la pata, pues a Fernando se le encinde la lucecita roja, cuanto menos desesperante. Pero de Ferrari con Fernando todo lo contrario, más que agradecido, porque de no ser por Alonso, estos tres años ni hubieran llegado a la mitad de la tabla.

      Un saludo amigo y como siempre gracias por estar aquí.

  2. Creo que lo de Weber no salió bien, pero podría haber ganado. Después del último cambio de ruedas, saió descontando más de 1 seg. por vuelta al puntero. Pero se trancó con Grosjean y así estuvo unas vueltas de las pocas que quedaban. También se puede decir que le descontaba esa cantidad a Vettel ya que el puntero no estaba apremiado por hacer mejores tiempos. Lo que es claro, es que si hubiera podido pasar de entrada a Grosjean, se hubiera puesto a los escapes del coche de Vettel y lo hubiera pasado, si este último no mejoraba los tiempos. Pero la historia fue así: ganó Vettel.

    • La verdad es que poco podemos hablar de lo que hubiera pasado, todo son cabalas pero nunca sabremos realmente como habría sido. Lo que si es cierto, es que le cambiaron la tactica a Webber en beneficio de Vettel, más claro el agua. En la conversación por la radio se les vio el plumero. Primero cuando le dicen a Vettel que no está luchando contra Webber si no contra Grosjean, ahí ya le estaban diciendo que es puesto se lo ponian en bandeja, pero además con las imágenes que han sacado hoy ya se ve claramente…En ella sale hablando Vettel por la radio, una vez más a grito pelado pidiendo a su equipo que le quiten del medio a Webber…En fin que esto es más de lo mismo. Es buen piloto pero que está teniendo toda clase de ayuda es indudable y eso le resta merito y no le beneficia ni a él mismo.

      Un saludo Joaquín, no se si eres nuevo pero en cualquier caso te damos la bienvenida y las gracias por tu visita y comentarios, esperamos que sigas con nosotros para compartir esta nuestra pasión. Saludos y gracias.

      • Hola, este es mi cuarto mensaje.
        Acabo de volver a ver una recopilación del GP y sigo pensando lo mismo. A falta de 7 vueltas, le cambian las ruedas al auto de Weber. Cuando se las cambiaron a Vettel, pasó a Grosjean sin pérdida de tiempo, pero Weber estuvo 5 vueltas sin poder pasarlo. Si Weber hubiera pasado a Grosjean también sin pérdida de tiempo, hubiera quedado a algo ás de 6 segundos del puntero. Pienso que con cubiertas nuevas podría haber descontado los segundos que lo separaban en lo que restaba de la competencia y habría que ver si Vettel aguantaba con los neumáticos como los tenía. Pero las cosas no fueron así. Weber perdió tiempo y salió segundo. Si permutáramos entre sí a Vettel y a Weber, 3 paradas Vettel y 2 paradas Weber, Vettel hubiera pasado, como lo hizo, a Grosjean y también hubiera alcanzado a Weber que con los neumáticos en estado deplorable, no hubiera aguantado. También hubiera ganado Vettel, en mi opinión. Déjalos que ladren Sebastian.

        • Hola joaquín me alegro que este sea tu cuarto mensaje, lo que significa que te gusta y quedas con nosotros. Todo podía haber sido, pero de poco vale ahora hacer cábalas. Por un lado puedes tener tu parte de razón, pero por otro aquí te dejo otra versión distinta de los hechos.

          Para empezar, si a Webber no le hacen entrar hasta tres veces probablemente hubiera ganado la carrera. Por otro lado, no es nada descabellado el decirte que no puso el mismo empeño que Vettel en adelantar a Grosjean, ya que Vettel iba por el triunfo, mientras Webber apenas escalaba un puesto más y eso a él a estas alturas, a él ya no le vale. Quiere ganar para tener una buena despedida, pero entre quedar segundo y tercero, pues como que ya la cosa varía y muy poco.

          Webber era consciente de que adelantar a Grosjean era la última maniobra que le esperaba y quizas no puso toda la carne en el asador.

          Te repito que todo esto son suposiciones las cuales ya no nos llevan a ninguna parte, pero lo que si hay son dos concluisiones;

          Por un lado, es de todos sabidos que Vettel es mejor piloto que Webber, eso nadie lo duda, pero por el otro lado, también es sabido que el equipo está con Vettel y fue una estrategia claramente en favor de Vettel y detrimento de Webber.

          Aquí lo único que se pretendia era, que Red Bull tenía una oportunidad de oro para haber hecho que ganara Webber en señal de agradecimiento por todo lo que ha hecho por Vettel y el propio equipo. Tenian una oportunidad ya que la estancia de Webber en Red Bull ha sido de una segunda puerta, al menos ahora que se va y más bien por todo lo que está pasando con él, por lo menos dejarle que se vaya por la puerta grande ganando un Gran Premio tan histórico como este.

          Que todo es comprensible, pues si, pero criticable.

          Un saludo amigo esperamos seguir viendo tus sabios comentarios y que permanezcas entre nosotros.

          Gracias.

  3. ¿Cuándo se atreverá un piloto a desobedecer las ordenes de equipo cuando éstas son para joderle? Webber, que de tonto no tiene un pelo, tenía que haberse dado cuenta de por dónde iban los tiros cuando le montaron “la estrategia” de tres paradas. En ese momento debió hacerle un corte de mangas a red bull y continuar con su carrera. Y más en su situación de último año en F1. Debió ir por la victoria como un loco ¿qué le podía pasar? ¿que lo despidieran? ¿que lo suspendieran de empleo y sueldo? JA. Más testosterona y menos “si bwana”.

    • Pues si que tienes ahí razón. Pero como detrás del telón puede haber tantos entresijos, ha saber que motivos le ha llevado a Webber a respetar la estrategia, pero yo iria más ayá, a la hora de hacer declaraciones se le ha visto muy conformista…Algo se cuece dentro y lo sabremos o no pero está claro que no era normal. Saludos y gracias amigo.

  4. Bien por massa, ojala encuentre una escuderia donde le den valor a este piloto, hablan de poco compañerismo pero siempre se aguanto todas las ordenes de equipo, a la mierda, si la escuderia no te pone un buen auto que puede hacer el piloto? La pregunta es que va a pasar de kimmi el año que viene?

    • Hola Osvaldo, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, porque si no nos falla la memoria creemos es la primera vez que te  vemos por aquí, o al menos leemos comentario tuyo. Esperamos no sea el último y poder seguir teniendote entre nosotros. Por supuesto que sería una alegría que Massa continuase en la fórmula 1, por muchos motivos pero principalemente porque se lo merece y porque ahora mismo es el único Brasileño superviviente en el deporte rey del motor. Además nos alegramos de que no le de ni una facilidad a Fernando, para empezar no la necesita y para terminar es mejor, con eso nadíe podrá tacharlo de que tiene ningun título gracias a ayuda alguna, más bien a su propio merito, lo que le hace que hay pocas dudas en cuanto a su valía como piloto. Esperemos tener pronto buenas noticias y en cuanto lo sepamos os lo haremos saber. Un saludo amigo y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)