• vie. Abr 19th, 2024

Las cinco armas de Ferrari para ganar el título

El tiempo se agota para el equipo de Il Cavallino Rampante

El liderato de Sebastian Vettel tras su victoria en Corea coloca en una situación comprometida a la escudería italiana y, sobre todo, a Fernando Alonso, que ve peligrar sus tercer entorchado mundial.

El silencio de Nueva Delhi pronto dará paso al rugido de los motores. La tensión es palpable en el padock y muchas de las últimas novedades en los monoplazas llegarán minutos antes de que comiencen los entrenamientos libres.

Ferrari, tras la decepción que supuso la pérdida del liderato en Yeongam, deberá jugar sus cartas en la mano final si quieren conquistar un campeonato que se les resiste desde 2007. Cinco balas para ganar un título memorable.

 

1. EVOLUCIÓN

El F2012 ha mejorado más de 1'5 segundos por vuelta desde su nacimiento. El patito feo poco a poco ha ido convirtiéndose en cisne y las últimas cuatro citas dictaminarán si finalmente es el caballo ganador de la competición.

El discurso ha cambiado en el seno de la escudería, pasando de "minimizar daños" a "un enfoque agresivo", en palabras de Nicholas Tombazis. La cercanía con el Gran Premio de Abu Dhabi, hace que en caso de dar con la tecla se maten 'dos pájaros de un tiro'.

El estreno del doble DRS, nuevo alerón delantero, escapes, difusor y fondo plano supondría una seria amenaza para Red Bull. Todo sin contar con las evoluciones contrastadas de Corea, que se incorporaron sólo al monoplaza de Felipe Massa. Un paquete de innovaciones que podrían hacer relinchar de verdad al Cavallino Rampante. Como siempre, la pista será el juez irrefutable de estos progresos, que parecen prometedores.

 

2. MECÁNICA

El robusto motor Ferrari ha superado todas las exigencias a lo largo de la temporada. Irrompible hasta la médula, conjuga como muy pocos la fiabilidad con la potencia. Shell tratará de mejorar todavía más su eficiencia con novedades en el combustible. Sin duda, un buen extra para el despegue definitivo de los coches rojos.

Los alternadores de Red Bull se han erigido como el principal punto débil del equipo de Christian Horner. Las heridas parecen haber cicatrizado en las últimas carreras, aunque cualquier grieta podría arruinarles el título. La desventaja de potencia del motor Renault en comparación con el Ferrari y la escasez de propulsores en estas citas, jugará un papel determinante.

 

3. ESPÍRITU GANADOR; LA BALA MÁS ROJA

Ferrari está considerada como una de las marcas más importantes del planeta. La escudería italiana constituye la historia, pasión y ambición de la Fórmula 1.

La capacidad de reacción de los de Maranello ha quedado de manifiesto en estas dos últimas citas, adelantando a McLaren tanto en rendimiento como en el mundial de constructores. Su amplia experiencia y un equipo técnico de altísimo nivel hace que se les pueda considerar una apuesta segura. La palabra rendirse no aparece en el diccionario de los italianos, que nunca tirarán la toalla.

 

4. BOXES

El equipo de mecánicos ha estado sensacional a lo largo de todo el campeonato. La falta de prestaciones en el monoplaza ha sido contrarrestada con paradas muy eficaces, sobre todo en el caso de Fernando Alonso. Actuaciones estelares como los 2'6 segundos en Shanghái no pueden caer en el olvido. Coordinación, regularidad y un manejo de la presión que los ha llevado a ser los mejores este año. Matrícula de honor para los soldados del piloto español.

No obstante, enemigos íntimos como Lewis Hamilton han perdido un gran botín de puntos por esta circunstancia. Los errores de Malasia, Bahréin o Valencia todavía escuecen en la mente del británico.

 

5. FERNANDO ALONSO

La bala más dolorosa para los rivales. Veloz por naturaleza, intuitivo y con un sentido de liderazgo pocas veces visto, su temporada roza la perfección.

Se defiende con uñas y dientes cuando el monoplaza no es competitivo y asesta la estocada final cuando el F2012 sube en prestaciones o su amiga la lluvia se une a la fiesta. Todo añadido a una lectura de carrera envidiable y un nivel de aprendizaje que parece no tener fin.

Si las piezas de su monoplaza encajan, posee la capacidad suficiente para derribar a su rival al otro lado del ring, Sebastian Vettel. El alemán rebosa talento y se lanza cual kamikaze cada vez que huele una pole, pero su campeonato no ha sido tan meritorio como el del piloto español.

El Mundial de las incógnitas, las sorpresas y la emoción toca a su fin. De los siete ganadores en las siete primeras pruebas sólo dos permanecen en pie. Los dos bicampeones luchan por igualar al legendario Ayrton Senna y cualquier imprevisto o despiste les costará muy caro.

El tiempo se agota y el revolver no puede encasquillarse: las cinco balas de Ferrari ya están cargadas.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *