• vie. Abr 12th, 2024

La universidad de Extremadura le dedica una jornada a los Fórmula 1

El futuro del deporte rey del motor puede pasar por las manos de algún Extremeño… Si no se cargan antes la Fórmula 1

evmUna noticia, que viniendo de mi tierra, no podía pasar por alto. La Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz dedicará una jornada el próximo 25 de abril a los coches de Fórmula 1. A la misma asistirán ingenieros que trabajan en este tipo de vehículos y que han colaborado con pilotos y escuderías conocidas.

Según los organizadores del eventos, han detectado que hay gran interés por la formación en este campo puntero. Se trata de complementar «la formación de nuestros alumnos y les dota de una visión amplia de la realidad profesional».

La jornada, que tendrá lugar en la facultad de la carretera de Cáceres desde las 8.30 a las 20.00 horas, contará con cuatro ponencias principales. La primera correrá a cargo de Domingo Ocho, del proyecto GTA Spano, que tiene 15 años de experiencia en automovilismo de competición, en las categorías F3 y Superleague, con pilotos como Jaime Alguersuari y Borja García.

La segunda charla será impartida por Enrique Scalabroni, ingeniero de diseño de automóviles de competición en escuderías como William, Ferrari, Lotus y Peugeot. Ya por la tarde será el turno de Timoteo Briet, que ha trabajado en las categorías F3, GP2 y Fórmula GT, y finalmente del profesor de la Universidad de Extremadura José Ignacio Suárez.

Via Hoy.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *