Dic 022015
 

Wolff cree que el comportamiento de Hamilton y Rosberg perjudica al equipo

10402460_10153564056191758_6177244280689985719_n[1]Muchas han sido las situaciones de tensión que se han vivido en el podio o en la habitación antesala del mismo antes de una ceremonia esta temporada. La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg cada vez es mayor y eso preocupa a Toto Wolff, que llega a decir que si esto sigue así, tendrá que tomar medidas, habla incluso de cambiar de alineación.

Mercedes asegura que puede considerar la sustitución de cualquiera de sus dos pilotos, Lewis Hamilton o Nico Rosberg, si su relación problemática comienza a dañar al equipo de Fórmula 1. Es una advertencia, después de una temporada dramática, del jefe de la escudería, Toto Wolff.

El austriaco afirma que la dinámica entre ellos, más cómo trabajan con los miembros del equipo, se ha convertido en la mayor debilidad del equipo ganador del título mundial. Wolff habló de que las dificultades que se presentan, cada vez que uno de los pilotos pierde, ya no son aceptables.

"Luchamos para ganar carreras los domingos y siempre tenemos a un piloto molesto", asegura Wolff, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com. "Y esto se nota en el equipo. Es algo que tiene que parar", añade. Sus comentarios se producen a raíz de más problemas que aparecieron en Abu Dhabi, cuando se dejó a Hamilton libertad en la estategia y hubo polémica por el desacuerdo sobre las instrucciones vía radio, con respecto a la configuración de motor en las últimas vueltas de Hamilton.

CAMBIO DE PILOTO

Wolff es muy consciente de que tener dos pilotos número uno siempre requerirá un alto nivel de gestión, pero se ha sugerido que lo que ha ocurrido esta temporada no es lo suficientemente bueno. "Tomamos la decisión de tener a dos pilotos igualados, con el fin de hacer progresar al equipo más rápido y mejor. Fue una decisión muy consciente hace tres años. En el futuro, vamos a considerar si es lo mejor para el equipo. La personalidad y el carácter dentro del equipo, es un ingrediente crucial para el éxito. Si sentimos que no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía dentro de la escudería, podríamos considerar tomar una decisión, en cuanto a la alineación de pilotos cara al futuro. Creo que es importante contar con pilotos de talento y rápidos con la coche. Pero nosotros queremos trabajar con buenos chicos", afirma.

El contrato de Rosberg se prolonga hasta finales del 2016, aunque es probable que las opciones lo puedan extender más allá de esa fecha. Hamilton firmó una ampliación de tres años a principios de este año, para permanecer en el equipo hasta finales del 2018. Sin embargo, si las relaciones se mantienen tensas, y el equipo llega a estar infeliz acerca de los que está pasando, entonces hay posibilidades de tomar decisiones antes.

LA DEBILIDAD ES GRANDE

Wolff ha dicho que muchas cosas han sucedido en privado esta temporada de las que no está contento y ha comentado que la cuestión no sólo se relaciona con las tensiones entre Rosberg y Hamilton. También dijo que hay ejemplos en los que el comportamiento de los pilotos tensó las relaciones entre ellos y los miembros del equipo.

"Hay mucho que hacer a puerta cerrada. Siento que el equipo es más fuerte que nunca. Estamos teniendo gran unidad dentro del mismo, pero la difícil relación de los pilotos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno. Si tuviera que analizar cuáles son las mayores fortalezas y la mayor debilidad del equipo, yo diría que la mayor fortaleza es la calidad y el carácter de las personas dentro de la escudería. La mayor debilidad, es la dinámica de la relación entre los pilotos, y a veces, entre los pilotos y el equipo", señala para finalizar.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)