Jun 242012
 

La mayor remontada la protagonizó John Watson en el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1983 al ganar la carrera tras partir desde la vigésimo segunda posición

El victoria lograda en Valencia por Fernando Alonso desde el undécimo puesto de la parrilla, se unió a la lista de las grandes remontadas de la historia del Mundial de Fórmula 1.

Aún mayor fue la escalada de puesto que protagonizó el asturiano en el Gran Premio de Singapur de 2008, cuando pasó del decimoquinto puesto de la formación de salida al primero en la línea de meta.

John Watson logró la mayor remontada
La mayor remontada hasta la victoria de la historia la protagonizó John Watson (McLaren Ford) en el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1983, en el que vio primero la bandera de cuadros tras arrancar desde el puesto vigésimo segundo. Una remontada de 21 posiciones.

Le siguen los 17 puestos ganados hace doce años por el brasileño Rubens Barrichello, entonces en Ferrari, en el Gran Premio de Alemania de 2000, en donde ganó tras partir desde el decimoctavo puesto de la parrilla.

John Watson logró otra gran remontada, esta vez de 16 puestos, en el GP de Estados Unidos Este de 1982, también con un McLaren Ford, al que llevó desde el puesto 17 hasta el primero.

Igual número de puestos tuvo que escalar el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) en Japón 2005. También ganó tras arrancar desde el decimoséptimo puesto.

Con quince puestos de remontada siguen en la relación Jackie Stewart (Tyrrell Ford) en Sudáfrica 1973; Nigel Mansell (Williams Renault) en Brasil 1992; y Michael Schumacher (Benetton Renault), en Bélgica 1995, todos ellos desde el decimosexto puesto de la parrilla.

Vía Marca.com

Share

  8 Responses to “La segunda gran remontada de Fernando Alonso”

  1. Os dejáis la remontada de Bill Vukovich en Indianápois del 54 cuando ganó saliendo el 19º. No hay que olvidar que desde 1950 a 1960, Las 500 Millas de Indianápolis eran prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    • Amigo JP,creo que lo de la remontada iba solo por Fernando.Claro q a lo largo de la historia de la fórmula 1 han habido grandísimas remontadas,pero en este caso,creo q solo se hablaba de las grandes remontadas del Asturiano,de todas formas…….seguro que Mamen te lo aclarará mucho mejor q yo.
      SALUDOS.

      • Aclarado amigo, gracias por tu confianza depositada en mi persona. La verdad que a la hora de tirar de estadisticas muchas veces dependiendo de lo que nos dejemos llevar puede valer algo o no. En cualquier caso si metemos las 500 millas logicamente nuestro amigo JP tiene toda la razon, pero depende de que estadisticas como bien te he dicho antes eso entra dentro de la f1, realmente si debe de entrar y así es. Aunque la segunda se refiere mas justamente al caso en particular de Fernando ALonso. Un saludo amigo gracias una vez más por estar ahí.

    • Pues sí amigo JP, esa sería la mayor remontada. La verdad que a la hora de las estadidisticas unos tienen en cuenta esos años las carreras de la 500 Millas y otros las separan directamente muy a pesar de que por entonces si lo era. El caso que la mayor remontada fue esa, como otras muchas que han habido, aunque la entrada realemten se referia más a la segunda de Fernando en concreto. En cualquier caso, gracias amigo por tu sabia aclaración, nos gusta que nos lo digais, es señal que os gusta, sabeis y lo leeis todo. Muy buena señal y de agradecer. Un saludo amigo.

  2. grande fernando!!! 😉 gracias por la infor mamenf1 como siempre excelente ;))

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)