• sáb. Abr 20th, 2024

La parrilla del Gran Premio de Australia es una incógnita

Whitmarsh:"Quien diga como será es un adivino de rara habilidad"

1362745229El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, asegura que acuden con optimismo al Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebra el domingo 17 de marzo, pero advierte que aquel que se aventura a firmar el orden de la parrilla de salida en Albert Park "es un adivino de rara habilidad".

"Nos hemos enfrentado a unas semanas repletas de desafíos preparando nuestro nuevo 'MP4-28' para la temporada 2013. El frío y en ocasiones húmedas condiciones que hemos experimentado durante los tests de pretemporada en Barcelona y Jerez hicieron complicado trabajar consistentemente con los neumáticos en relación a su óptimo rendimiento", señala Whitmarsh .

Por ello, recuerda que esta situación, "combinada con un puñado de los típicos contratiempos", les han dado "algunos dolores de cabeza", aunque subraya que todos los miembros del equipo "lo hicieron extremadamente bien para completa muchas vueltas útiles".

"Pero ha sido lo mismo para todos y alguien que diga que sabe en qué orden estarán los coches en la parrilla de salida de Melbourne es un adivino de rara habilidad. De hecho, tras la calificación, ningún jefe de equipo estará genuinamente confiado sobre su velocidad de carrera respecto a sus principales rivales hasta que las bandera a cuadros caiga y se hagan las conocidas paradas", añade al respecto.

Además, Whitmarsh no olvida que el nuevo 'MP4-28' "es un nuevo e inflexible diseño", que intentarán "desarrollar agresivamente durante el año". "Sin duda, tiene un gran potencial, y volamos a Melbourne determinados a mostrarlo y a sumar puntos que nos sitúen en los dos campeonatos", afirma.

"Todavía estamos trabajando sin descanso para dotar de más ritmo al rendimiento del monoplaza y creo que llegaremos a Australia en una forma decente", sentencia el 'Team Principal' de la escudería de Woking.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *