El asturiano volvió a mostrarse muy enfadado cuando los pilotos le pasaban en pista por la falta de potencia de su McLaren Honda: «Esto solo es un test»
“Grande Fernando”. El periodista húngaro, con acento de esos del antiguo bloque del este, anticipa lo que sucede en la sala de prensa. Aplausos. Fernando Alonso acaba de devolver el adelantamiento a Nico Hulkenberg en Les Combes, por allí también andaba Esteban Ocon con el Force India. Una pasada de puro talento. El asturiano ya había adelantado a tres coches en la salida, había pasado del décimo al séptimo lugar.
Pero después esos tres coches le devolvían el adelantamiento, el Renault de Hulkenberg, los dos Force India de Ocon y Pérez y también Grosjean con el Haas.
“Esto es vergonzoso, vergonzoso”, decía el español por radio a su equipo. Después su ingeniero de pista le informaba del tiempo que le llevaba de sus perseguidores: “No me importa, es es solo un test”. Así de enfadado. Y con toda la razón, estaba Fernando Alonso en el inicio del GP de Bélgica.
Luego ha llegado el retraso en el pit stop del español, que le ha costado otro segundo y medio y le ha dejado tocado. Al informale el equipo que Vandoorne entraba a su parada en la siguiente vuelta, no ha podido contenerse: «¿Por qué?, es el único puto coche que puedo adelantar», ha soltado. Pocas vueltas después ha abandonado la carrera «por un problema de pérdida de potencia de golpe», en la vuelta 27.
Vía As.com, Marca.com, f1eep
LAP 5/44:
? ALO: "Embarrassing, really embarrassing"#BelgiumGP ?? #F1 pic.twitter.com/wjYUdYKgO7
— Formula 1 (@F1) August 27, 2017
Despues dicen que Alonso no tiene calma, demasiada tiene, yo habria pillado de la pechera al japones y lo hubiera puesto en un aprieto bastante gordo.
Vaya mierda de motor que tienen los de Honda que le adelantan hasta los Haas.