• lun. Jun 17th, 2024

La frustración de un campeón llamado Fernando Alonso

El doble cero de Alonso: no fallaba así con Alpine desde 2004

Alonso, cariacontecido, tras el K.O. en Marina Bay. / DAZNHace 18 años, Fernando enlazó dos ceros con Renault, pero fueron por sendos trompos. Esta vez, los naufragios consecutivos se produjeron por fallos en el motor.

El cabreo de Fernando Alonso en el circuito callejero de Marina Bay estaba más que justificado. El bicampeón había enlazado una gran racha (nueva carreras en los puntos), pero en las dos últimas ha tenido que abandonar por sendas averías en su A522. «Motor, motor», se le escuchó decir por radio desolado. Y luego cuando fue cuestionado tiró de lógica aplastante para poner de relieve que el cuadro galo le ha fallado más de la cuenta en esta temporada 2022 (su última en la escuadra de Enstone, ya que el año que viene correrá con Aston Martin).

«Otra vez que hemos perdido ocho punto o diez puntos, los que fuesen… A lo largo del año creo que ya iban 50 y ahora volvemos a sumar otros 10. Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable. Creo que por mi parte estaba rindiendo bien todo el fin de semana y otra vez que se trunca todo por una avería mecánica», declaraba el ’14’ visiblemente molesto.

Fernando, en acción. / ALPINE F1
Fernando, en acción. / ALPINE F1

Un precedente muy lejano

El caso es que Alonso no abandonaba dos carreras consecutivas con Renault/Alpine desde Italia y Bélgica 2004, en ambas ocasiones se quedó a cero por un par de trompos. La diferencia es que esta vez ha naufragado por problemas en su unidad de potencia. Es decir, han pasado 18 años para que se repitiera una lúgubre historia, que en esta ocasión le ha impedido escalar posiciones en la general de pilotos (ahora mismo marcha 9º con 59 puntos, a 7 unidades de Esteban Ocon). Dicho sea de paso, si todo hubiera transcurrido sin incidentes, Fernando habría superado a su compañero de escuadra….

Encima, esto le pasó en una carrera que era especial para él (se convertía en el piloto con más grandes premios disputados de la historia: 351). Y era en un trazado que se le da particularmente bien a Alonso. De hecho, es la primera vez que en Singapur no sube se sube al cajón con los colores de Renault/Alpine. En 2008 ganó, al año siguiente quedó tercero y el pasado domingo… K.O.

McLaren supera a Alpine

El hecho irrefutable es que Alpine está sufriendo más problemas de fiabilidad de lo usual. Y eso lo están pagando muy caro. Este segundo doble 0 consecutivo ha provocado que McLaren les haya pasado en el Campeonato de Constructores. Los de Enstone no enlazaban dos carreras fuera de los puntos consecutivas desde Alemania y Hungría 2019, bajo la denominación de Renault.

El '14', pensativo. / ALPINE F1
El ’14’, pensativo. / ALPINE F1

Los 22 puntos cosechados por Lando Norris y Daniel Ricciardo (cuarto y quinto en la carrera disputada en Singapur) han situado al cuadro de Woking como cuarto clasificado por equipos. (129 del equipo dirigido por Andreas Seidl frente a los 125 de Alpine, ahora relegados a la quinta plaza).

Un problema idéntico

El asunto es que esto no se vuelva a reproducir. Otmar Szafanuer ha admitido que necesitan ponerse la pilas para dilucidar qué es lo que pasó en Marina Bay. «Parece que sufrimos un problema de motor similar en los dos coches, algo que vamos a investigar en detalle. Es importante que identifiquemos la causa del problema para evitar que cosas así se vuelvan a repetir en este tramo final de la temporada. Como equipo, vamos a dejar este fin de semana de lado y miramos con ganas el regreso de Suzuka a la F1. Estas cosas pasan de vez en cuando en las carreras y aunque sea muy decepcionante para todo el equipo, tenemos otra cita esta semana y es una oportunidad para recuperarnos«, ha sentenciado el jefe del equipo galo.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «La frustración de un campeón llamado Fernando Alonso»
  1. Lo cierto es que ha sido una mala gestión del número de unidades motor. Decidieron no penalizar en Italia y Singapur era mal sitio para penalizar por cambio de motor. Se han arriesgado y les ha salido mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *