Jun 102013
 

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter

1370819990_323258_1370820067_noticia_normal[1]Ayer nada más terminar el Gran Premio de Fórmula 1 Canadá 2013 celebrado en Montreal, hacíamos eco de una noticia que nadie quiere dar. Un comisario de carrera se accidentaba, pero casi antes de publicarla ya tuvimos que actualizarla para dar la fatídica noticia del desenlace. Bien, pues el mundo del automovilismo y más concretamente la fórmula 1, se han volcado con mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter.

Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.

El trabajo de los comisarios de carrera no siempre se ve pero es vital para nuestro deporte y sin su compromiso, tiempo y dedicación no habría automovilismo. "Estoy muy triste por esta noticia. Mis pensamientos están con su familia y amigos", indicó por su parte el piloto Sebastian Vettel.

Gutiérrez: "Nuestras condolencias"
El trabajador, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, estaba ayudando a evacuar el monoplaza de Esteban Gutiérrez (Sauber), que se salió de la pista, y al caerse el 'walkie' y agacharse a recogerlo, el conductor de la grúa que elevaba el coche no le vio y le atropelló.

El propio Esteban Gutiérrez mostró sus condolencias a través de Twitter. "Mis condolencias a la familia del marshall que ha perdido la vida durante la carrera de hoy. Nuestras oraciones para él y su familia. RIP", expresó el piloto de Sauber en la red social.

Jenson Button también quiso mostrar su apoyo al fallecido. "Sorprendido y entristecido con la noticia de que un trabajador que está para mantenernos seguros haya perdido la vida durante nuestra carrera. Descanse en paz amigo", afirmó el británcio

Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Vía Cdthef1.com, Antena3f1.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)