Jun 262016
 

Hembery: "El piloto tiene que ser el rey, no hay duda"

nuevos-equipos-f1-2015[1]El británico espera que los pilotos tengan más peso porque son lo más atractivo de la F1. En la actual F1 el protagonismo de los pilotos asciende al 20% según James Allison, director técnico de Ferrari. Desde Pirelli Motorsport apuntan a que el protagonismo de los pilotos debería ser fundamental tanto para el espectáculo como para saber quién es el mejor piloto y no quién tiene el mejor coche. Es por ello que los jefes de las escuderías acordaron un conjunto de cambios totalmente radicales para 2017 que hará que los monoplazas sean todavía más rápidos.

La Fórmula 1 sigue en debate. Esta vez Paul Hembery, director de Pirelli ha afirmado que el deporte de motor es demasiado técnico e incluso demasiado fácil para los pilotos, y por el contrario son estos quienes deben ser los protagonistas. Para respaldar su teoría, el inglés pone el ejemplo de Max Verstappen: un adolescente sin una gran trayectoria en las categorías inferiores de la Fórmula 1 consigue llegar al Mundial y lograr su primera victoria el día que debuta con Red Bull.

"El área fundamental en la F1 tiene que trabajar en volver a que el piloto sea el aspecto clave, o el elemento de este deporte", ha señalado Hembery. "El piloto tiene que convertirse en el rey. No hay duda de eso. Es el principal atractivo de este deporte". 

En un intento de hacer el deporte algo más emocionante, los jefes de la Fórmula 1 acordaron un conjunto de cambios totalmente radicales para 2017 que hará que los monoplazas sean todavía más rápidos. 

"Es algo que sin duda algunas personas estarán en contra. Ellos creen que la tecnología es el factor determinante en la Fórmula 1. Nosotros creemos que el factor humano debe impulsar el deporte", ha añadido el director de Pirelli. 

Hembery ha comparado la Fórmula 1 con otros deportes para señalar quienes son los mejores pilotos, aunque lo hace con categorías que tienden a la individualidad del deportista y no como la F1, que mantiene un campeonato paralelo -y casi igual de importante- solo para equipos. 

"Es muy interesante que después de las carreras, la pregunta que te piden siempre sea ¿Quién crees que es el mejor piloto? Alguien que ve golf, ve quien gana el Abierto de Estados Unidos o el Open británico y sabe quién es el mejor jugador de golf. No era porque tenía el mejor palo. Lo mismo pasa con el tenis", ha citado.

"Sin embargo, desde la perspectiva del público, sigue siendo muy difícil determinar el verdadero valor de los pilotos. Por el momento, siendo realistas, solo tenemos una pelea entre los compañeros de equipos. Así que ahí es donde queremos decir que el deporte tiene que mejorar", ha concluido Hembery. 

Hace apenas unos días el director técnico de Ferrari –James Allison– intentó calcular el porcentaje que aporta el piloto al conjunto global del monoplaza. El de la Scuderia señaló que tan solo sería un 20%

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)