Jul 112013
 

La federación limitará en 2014, e intentará que sea inmediatamente, la velocidad de los monoplazas de los 100 km/h actuales a 80 en su paso por la calle de boxes

2013070757web-ll[1]Tras el incidente del pasado GP de Alemania, en el que un operario de cámara resultó herido, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido prohibir la presencia en el pit lane de personal ajeno a los equipos, lo que restringirá la presencia de las cámaras al muro de boxes. Además, limitará la velocidad de los monoplazas a 80km/h frente a los 100 km/h actuales, con excepción de las pruebas en las que el límite es ya menor.

También se verá afectado el trabajo del personal de los equipos. Sólo se permitirá su presencia en el pit lane para trabajar en los coches y deberán retirarse en cuanto lo hayan completado. Además, todos deberán llevar la cabeza convenientemente protegida.

Así lo ha comunicado la FIA, informando de que estos cambios ya han sido aprobados para 2014 pero que, por razones de seguridad, se ha solicitado al Consejo Mundial su introducción ya en la presente temporada.

Finalmente, la FIA está esperando un informe del equipo Red Bull Racing en el que se detallen las causas del incidente con el coche de Webber para ser remitido al resto de equipos con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del pit line.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “La FIA prohíbe que los cámaras trabajen en el ‘pit lane’ a partir de Hungria”

  1. lo de red bull fue muy raro! de verdad me parece muy raro esto que paso acaso un “tongo” que se les salio de las manos?? .,… la mesa esta servida! como andan las cosas con webber y el equipo pues encajaria ..

    • De todo ello lo que si hay es un cosa muy cierta, y es que siempre da la casualidad de que todos los errores, roturas y problemas varios siempre le pasan al mismo. Si nos ponemos a tirar de estadísticas, esas que tanto les gustan a los periodistas y que la última vez dijeron que Vettel le sacaba muchos puntos en ventaja en casi todo, seguro que en este caso hablamos de mucha más ventaja de Webber sobre Vettel. En fin, veremos a ver cuando Webber se vea fuera si no tira de la manta, aunque creo que es un caballero y se guardara muchas cosas. Un saludo amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)