Jul 282013
 

15.000 euros a Ferrari por mal uso del DRS

1375029140_extras_noticia_foton_7_1[1]Ferrari se dejó el DRS en modo pre-carrera, por lo que no estaba bloqueado y el piloto lo activaba sin saber que era antirreglamentario.

Los comisarios del Gran Premio de Hungría han sancionado con 15.000 euros a Ferrari por utilizar el DRS de forma indebida. En la nota enviada por la FIA, aseguran que Fernando Alonso activó el DRS en tres ocasiones cuando estaba a más de un segundo del piloto que le precedía.

Sin embargo luego comprobaron que el fallo fue que Ferrari se dejó el DRS en modo pre-carrera, por lo que no estaba bloqueado y el piloto lo activaba sin saber que era antirreglamentario. La ganancia de tiempo fue inferior a un segundo y el piloto, excluído de cualquier responsabilidad.

Por otra parte, Romain Grosjean ha sido sancionado con 20 segundos por su incidente con Jenson Button durante la carrera. Pese a la sanción, el piloto de Lotus mantiene la sexta posición en el Gran Premio de Hungría.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)