Piden una reunión con los equipos en los test de Bahréin para cambiar la norma
La FIA ha instado a los equipos a que se reúnan durante los test de Bahréin, que se celebrarán del 19 al 22 de febrero, para cambiar la actual calificación. Están hartos de ver coches que no salen en la Q3 para ahorrar juegos de neumáticos con vistas a la carrera.
Están abiertos a todo tipo de ideas. La más sencilla sería que Pirelli diera más gomas para todo el fin de semana, pero esto aumentaría los costes. Otra hipótesis es cambiar la regla para que estén obligados a salir en carrera con el neumático con el que marcaron su mejor crono en la Q2 y no en la Q3.
Los equipos y la FOM se han mostrado receptivos, aunque tienen poco tiempo pues, luego, la nueva norma debe aprobarse en el Consejo de la FIA.
Vía Marca.com