Abr 212016
 

Habrá un total de 25 días de pruebas de gomas

NeumáticosAnchos2017F1eepEl Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado, este miércoles, el nuevo plan de test propuesto por Pirelli para desarrollar los neumáticos de cara a la temporada 2017. La modificación pertinente se ha realizado a los artículos 10.2 y 10.6 de las reglas deportivas.

COMUNICADO DE LA FIA

"El Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA ha aprobado hoy los cambios a los artículos 10.2 y 10.6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para proporcionar oportunidades adicionales señaladas por el proveedor de neumáticos para realizar test y prepararse para la temporada 2017.Celebrar más pruebas era esencial para desarrollar el nuevo tamaño de neumáticos permitido por las Reglas Técnicas de 2017. Los cambios permitirán 25 días de test con los coches actuales con neumáticos de tamaño de 2017 en 2016, 2017 y 2018. Además, habrá una oportunidad para probar neumáticos de 2017 (con tamaño de 2016) en coches de 2013 o 2014, estos test en monoplazas antiguos sólo serán en 2016", se podía leer en el escrito emitido por la Federación.

Estas modificaciones en la normativa se han hecho con el objetivo de que Pirelli se asegure de que tiene suficiente tiempo y días de pruebas para prepararse de cara a los compuestos del próximo año. Pronto la marca italiana anunciará con qué cinco equipos realiza estos test.

Vía Cdthef1.com

Share

  4 Responses to “La FIA aprueba el plan de test para desarrollar el nuevo tamaño de neumáticos de 2017”

  1. Basicamente que no saben que hacer para que Pirelli no les deje con el culo al aire y tampoco saben como modificar las cosas para que sea mas interesante el tiovivo este.

    •  A decir verdad es injusto que tan solo haya un proveedor de neumáticos en la F1, pero al margen de todo esto tienen su razón. Es el único deporte que restringe los entrenamientos. Como bien ha dicho muchas veces Fernando, sin ir más lejos que sería de los equipos de Futbol si no les dejasen entrenar, así como el resto de los deportes. Es algo que no tiene ni pie ni cabeza, pero así son esta gente y así nos muestran este deporte. Pero independientemente de todo esto, si a eso añadimos que la próxima temporada van a tener neumáticos totalmente nuevos en cuestión de tamaño, grosor e incluso en las presiones, tendrán que probar bien todo si no quieren llegar a la temporada a ciegas y que por cualquier fallo sea un fiasco y tiren al traste con toda una temporada. Porque luego eso es así, aquí como metan la pata en algo, ya se encarga la FIA de congelar para que si no quieres taza tengas dos caldos y nos tragamos una temporada entera de desastre. En fin, parece que algo va cambiando, esperemos que pronto entre savia nueva y sea un cambio definitivo y a mejor. Gracias amigo por estar siempre ahí. Saludos,

      • “si no quieres taza tengas dos caldos”, yo lo conocia al revés, pero me ha gustado esa forma, es como la de “no por mucho tempranar amanece mas madruga” jejeje

        • Jjejeje…Si bueno, tienes toda la razón. Con respecto a los refranes no me hagas mucho caso que no es lo mio jejejejejje…Pero a que tu me entendiste jejejejje. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)