Mar 102012
 

Afectan al DRS, los horarios de descanso del personal y los neumáticos

La FIA ha modificado la normativa que regula la utilización del DRS en los Grandes Premios de Fórmula 1, una medida que el Consejo Mundial de Deportes de Motor ha tomado, además de algunos otros cambios menores en el reglamento de cara a la primera cita de la temporada en Melbourne.

Dichas modificaciones suponen una restricción en el uso del DRS en los Grandes Premios que se celebren sobre mojado, y permite al director de carrera "prohibir la utilización del alerón trasero móvil si considerase que la visibilidad es demasiado pobre en condiciones de mojado".

El órgano rector también ha hecho modificaciones en el reglamento de toque de queda para los eventos con horarios inusuales. Algunos equipos usaron accidentalmente las excepciones del toque de queda en el Gran Premio de Singapur el año pasado tras los malentendidos acerca de su aplicación en los horarios de eventos nocturnos.

Según declaraciones de la FIA: "Se han hecho cambios en toque de queda del personal para garantizar que los períodos de descanso se mantienen constantes durante toda la temporada, independientemente del horario de las sesiones de entrenamientos en eventos particulares".

Por último, se ha hecho una enmienda más, la cual afecta a la normativa de neumáticos para Grandes Premios en los que los entrenamientos de los viernes se celebren en condiciones de lluvia. Si ambas sesiones de entrenamientos de viernes se celebran sobre mojado, se llevará un juego de neumáticos de seco más el sábado, con lo que se espera que los equipos rueden más en esta segunda jornada.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)