• jue. Jun 20th, 2024

Comienza la cuenta atrás

Este fin de semana dará comienzo una nueva temporada en la Fórmula 1. Pero no será una más, sino que será la primera vez en muchos años, desde 2001. en la que Fernando Alonso no estará presente por los circuitos. Baja muy sensible para un deporte condicionado por la máquina que pilotas, pero en el que el asturiano siempre ha sido respetado y considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla cada año, independientemente de sus logros cosechados en cada carrera. 

En cuanto al favoritismo, Mercedes ha conseguido ganar los 5 últimos mundiales de constructores y de pilotos, por lo que Lewis Hamilton sigue siendo el rival a batir. No obstante, Ferrari está subiendo enteros en las apuestas online, como se puede ver aquí:https://extra.bet365.es/news/es/Formula-1/vettel-golpea-primero, y podría ser por fin la temporada en la que la escudería del “Cavallino Rampante” se hiciera con tan ansiado título. 

Tras Mercedes y Ferrari es complicado encontrar escuderías fiables al menos para este principio de temporada, aunque no podemos descartar a Red Bull o Renault, con coches que estarán presentes en la Q3 si no existen sobresaltos. De hecho, cuentan con pilotos contrastados como Max Verstappen o Daniel Ricciardo. Los dos equipos son, eso sí, candidatos al podio, tal como coiniciden los expertos: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2019/03/11/5c86ae7b268e3e403e8b45e6.html 

El Gran Premio de Australia será la primera de las citas 21 programadas en la temporada 2019. Un calendario en el que siguen predominando los circuitos clásicos, pero donde cada vez van teniendo más presencia trazados modernos y atípicos como Shanghái, Sakhir, Sochi, Austin y Yas Marina. 

Fernando Alonso, muy lejos del “Circo de la F1” 

Por su parte, Fernando Alonso vivirá desde la lejanía la primera prueba del campeonato. Unos 16.000 kilómetros y el Océano Pacífico separarán, el fin de semana, a la F1 del Mundial de Resistencia que lidera el piloto español con su Toyota, en un equipo en el que también participan Kazuki Nazajima y Sébastien Buemi.  

Se espera que en Sebring, Toyota siga siendo el rival a batir al estar demostrando su superioridad en cada trazado. Las altas temperaturas que se esperan en Estados Unidos podrían marcar también el devenir de la carrera, poniendo a prueba el rendimiento de los neumáticos Michelin. El asturiano tiene, en cualquier caso, muchas posibilidades de cruzar la línea de meta en primer lugar según diversos analistas. Aquí un ejemplo: https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2019/03/12/5c86f3e321efa084308b4576.html 

Habrá que madrugar 

Para poder seguir los entrenamientos libres, la calificación y la carrera australiana habrá que ponerse la alarma. Desde el viernes, todos los aficionados a la Fórmula 1 deberan ajustar bien los relojes, aunque lo verdaderamente importante, como la calificación previa a la carrera se podrá seguir desde las 07:00 horas en España del 16 de marzo. Para la carrera tendremos que madrugar un poco más, pues está programada la salida para las 06:10 hora española del domingo 17 de marzo. 

Ajústense los cinturones porque comienza una nueva y trepidante temporada del Mundial de Fórmula 1, sin duda la competición de coches más importante del mundo y que aglutina a los mejores pilotos. Sin Fernando Alonso en la parrilla, la mirada de los aficionados españoles se centrará en Carlos Sainz y en el jugo que pueda sacarle a su McLaren.  

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *