Feb 052013
 

McLaren, como el año pasado, protagoniza las luces y las sombras en el estreno de 2013

1360053768_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]Da la impresión de que no hubiera habido invierno. Mirando la tabla de tiempos, parece como si los vehículos fueran los mismos de 2012.McLaren y Red Bull por arriba y Ferrari por el medio… Este espejismo es sólo un reflejo del primer día de pretemporada de 2013. ¿Coincidencia? Seguramente, aunque los fallos en la fiabilidad de McLaren todavía evocan más a la 'película' que se terminó de rodar hace unos meses.

Jenson Button lideró el primer día de test en Jerez, seguido por Mark Webber y Romain Grosjean, con el Ferrari de Felipe Massaencuadrado en la mitad del grupo, en sexto lugar. Los tiempos, ligeramente inferiores al del año pasado (hace más calor que en 2012) quizás sean los menos fiables de la temporada aunque se debe tener en cuenta que los vehículos de este 2013 son una actualización de los de la campaña anterior, teniendo los equipos las ideas más claras que por aquel entonces.
 
Como gran parte de 2012, un McLaren fue el coche más rápido sobre el asfalto y, al igual que el año pasado, sufrió problemas que le obligó a retirarse hacia boxes. Cuando Button había realizado tres giros, sin marcar tiempo, rompió la bomba de agua. Bandera roja, al garaje y a esperar a que los mecánicos solucionen el problema. Es un comportamiento que no es extraño en un shakedown, pero tratándose de nuevo de McLaren, da que pensar. Además de buscar una vuelta de tuerca a su rápido MP4-27 de 2012, este invierno se había trabajado en recuperar la fiabilidad que le condenó el pasado curso.
 
"Mejor que se te pare aquí el coche y no en una carrera". Es un comentario con el que se consuela cada equipo después de sufrir alguna avería mecánica en entrenamientos. No deja de ser una obviedad pero tampoco quita que, salvo que se esté buscando conocer el límite del coche, realizar un test sin problemas resulta más gratificante. Button fue el tercer piloto en pista que menos rodó en la sesión inaugural del circuito andaluz (37 vueltas, casi la mitad que Webber, 73) y, pese a que no deja de ser una anécdota a estas alturas de temporada, recordó a los tres 'ceros' que realizó el año pasado Lewis Hamilton por problemas mecánicos cuando lideraba una prueba o a los fallos en el coche que el propio Button también sufrió. Fue el talón de Aquiles de los de Woking.
 
Hamilton, ahora en Mercedes, no puede respirar aliviado de haberse librado de ese 'virus' de fiabilidad ya que el otro gran incidente lo ha propiciado el W04 de Nico Rosberg, que sólo pudo girar 14 veces por una avería. Las noticias positivas las protagonizaron los más humildes, Caterham y Marussia comprobaron cómo los novatos Van der Garde y Max Chilton concluyeron sus primeras horas sin errores aunque demasiado lejos del 'pelotón'.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)