Jul 082015
 

McLaren Honda, más madera

1426778750_extras_noticia_foton_7_3[1]Al menos no se fueron de vacío delante de sus seguidores, aunque sigue sin ser un consuelo. En McLaren Honda tienen en agenda redoblar esfuerzos para las próximas carreras. Ni siquiera se va a esperar a después del parón veraniego. Dentro de tres semanas, el MP4-30 tiene previsto presentarse en Budapest con novedades.

Honda va a liberar de nuevo varios tokens (créditos de piezas) en su propulsor para el Gran Premio de Hungría, donde quieren ganar una parte de los caballos que aún les separan de Ferrari, Mercedes y Renault. Se trata de un rediseño de la cámara de combustión tradicional (ICE), la gestión de las válvulas y modificaciones en el turbocompresor. Evoluciones que se unirán piezas aerodinámicas con el fin de asaltar la Q3 en la calificación del sábado.

Entrar en la Q3

Entrar entre los 10 mejores se ha convertido en una tarea casi imposible, tras las mejoras que han implantado equipos como Force India, que hace poco estaban en el punto de mira de McLaren y en Silverstone fueron inalcanzables incluso para Toro Rosso. "Lo peor ya ha pasado, seguro", afirmaba Fernando Alonso tras la prueba británica, en la que logró uno de los puntos más trabajados desde que empezó a cosecharlos hace ya 13 temporadas.

EL DATO

2,5segundos separaban a Alonso de Massa en cada vuelta el domingo

En todo caso, en Canadá ya se introdujeron nuevas piezas y la mejora ha sido inapreciable, por lo que en McLaren son muy cautos a la hora de hacer pronósticos. Todos cuantos se realizaron a principios de año no han acertado. A estas alturas se pensaba estar luchando por el podio y no por entrar en la Q2 y arañar el último punto del botín con unas gomas destruidas en medio de la lluvia, como le sucedió a Fernando el domingo en Silverstone.

El que estaba muy tapado toda la temporada y ha salido a escena es Ron Dennis, presidente del Grupo McLaren, que asegura que no se rinde. "Yo sí creo que paso a paso vamos a llegar y queremos creer todo lo que nos dicen nuestros socios de Honda. Si cumplen lo prometido, no hay duda de que seremos mucho más competitivos en las próximas carreras", asegura el creador de la era dorada de McLaren a partir de la década de los 80.

Dennis manda un mensaje para el futuro con esa dialéctica tan suya. "Esto no se trata sólo de mirar los datos de McLaren. Todo el mundo puede mirar los datos y establecer dónde somos rápidos y donde somos lentos Al final del día es muy difícil, muy decepcionante para nuestros fans, nuestros patrocinadores, y para todos los que siguen la Fórmula 1", reconoce a modo introductorio.

Volver a ganar

A continuación, lanza la misiva. "Volveremos. Y esto no es arrogancia, es sólo un hecho que estamos aquí para ganar. Existimos para ganar y tenemos que tomar las medidas necesarias para conseguirlo. Tenemos que pasar a través de este dolor y tendremos éxito", asegura.

Retomando esos datos que todo el mundo puede ver, según los cálculos de McLaren, de los 2,5 segundos que se perdían en carrera respecto a Williams, cuando Massa lideraba la prueba en el primer tramo, se estima que dos provienen de la falta de potencia en el motor y 0,5 del chasis.

Hungría y Spa, las dos próximas citas, serán reveladoras no sólo para saber qué va a pasar en el final de temporada, sino si 2016 no está también comprometido. Se empieza a hablar de años y no de una temporada de adaptación y eso son palabras mayores para todos.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)