Nov 182015
 

¿Un segundo plan para Honda?

1436014129_471570_1436014205_noticia_grande[1]Honda no solo veía con buenos ojos la posibilidad de suministrar motores a Red Bull en 2016, sino que sus planes iban mucho más allá: pretendía llevarse también a Fernando Alonso a la escudería energética.

Esa es la rocambolesca teoría que publicó hace solo unos días el portal italianoOmnicorse:

“Honda estaría dispuesta a llevar a Fernando Alonso a Red Bull para ver lo que podría conseguir la alianza Red Bull-Honda con uno de los mejores pilotos”

Según este medio especializado en motor, Honda considera que los problemas que está sufriendo esta temporada el equipo McLaren-Honda no son solo por culpa del motor y entiende que McLaren también ha puesto su granito de arena.

Es por ello que, cuando Red Bull llamó a su puerta en busca de un motor, le abrió los brazos sin dudarlo. El fabricante japonés considera, además, que suministrar motores al equipo energético sería beneficioso para todos, incluido McLaren:

“La contribución técnica que aportaría Red Bull sería muy útil para el crecimiento de la unidad de potencia Honda y McLaren también podría beneficiarse de ello”

Lo de llevarse a Alonso a Red Bull se explicaría porque, según diversas fuentes, es el fabricante japonés quién le paga el sueldo al asturiano y quién lo ha llevado a McLaren. Así lo explica Omnicorse:

“McLaren no tiene el dinero suficiente para pagar el contrato de Alonso, el cual está garantizado por Honda”

Y el temor a que Honda pudiera llevarse a Alonso a Red Bull fue lo que provocó la reacción de Ron Dennis, cuyo derecho de veto impidió que el fabricante japonés suministre motores al equipo energético la próxima temporada.

Omnicorse apunta que la renovación del contrato de Jenson Button por McLaren, estaría relacionada directamente con el temor a esa hipotética marcha de Alonso:

“No debería de sorprender a nadie que Button renovara su contrato cuando el piloto inglés ya estaba listo para despedirse del equipo y convertirse en comentarista de televisión”

PD. ¿Qué os parecería ver a Alonso con el mono de Red Bull?

Vía 20minutos.es

Share

  2 Responses to “¿Honda quiere llevarse a Fernando Alonso a Red Bull?”

  1. esto se pone color de hormiga! Mclaren la tiene cruda si siguen perdiendo patrocinadores, Fernando es un As de Honda y Mclaren lo sabe

    • Desde luego a peor no creo que puedan ir más, así pues como cuando viene las malas rachas y tocas fondo, lo único que ya queda es empezar a subir…Esperemos se cumpla esto porque mal vamos no…Peor. Yo apuesto por el piloto y su capacidad de reponerse en las adversidades y abogo a la inteligencia de sus mandatares para que empiecen hacer un poco de limpia. Saludos amiga y una vez más gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)