Ene 132016
 

Un turbo mucho más grande y un MGU-H rediseñado son los puntos clave en lo que se centra la firma japonesa para poner el MP4-31 en el nivel competitivo de la parrilla

honda_f1_rear[1]Yasuhishan Arai, responsable de Honda en la F1, revela de forma específica las prioridades en las que han incidido para su nuevo motor. El turbo y el generador MGU-H, el que recoge la energía calorífica para recargar las baterías son, además de la fiabilidad, los grandes lastres de 2015.

Arai, mucho más específico que nunca afirma que "hemos tenido varios problemas. Uno es la fiabilidad y otro es el despliegue. El concepto está claro y ahora estamos probando el MGU-H y el turbo, pero necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo.Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona".

Pese a todo, la llegada de estos nuevos elementos no significa una renuncia al agresivo concepto 'talla cero' que identificaba la estrecha zaga del MP4-30, que van a tratar de mantener en el nuevo monoplaza. "No tendremos un gran cambio.Seguirá siendo compacto, pero sé que necesitamos un turbocompresor mucho más grande. Por lo que mantener el concepto pero cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes más pequeña es un gran objetivo", avanza Arai.

Sobre el turbo afirma que "el tamaño conduce a la ineficiencia. El tamaño (del de 2015) es pequeño por lo que el motor necesitaba una gran presión del aire y eso significa que la alta rotación -120.000 rpm- es el límite", señala en una entrevista concedida a 'F1.i'.

Para el nuevo y una eficiente ganancia de caballos, están trabajando en estrecha colaboración con su suministrador de combustible, Mobil 1. "Discutimos con ellos directamente. Por supuesto que son uno de los grandes patrocinadores. Hicieron varios tipos de combustible para probarlos y ver cuál es el mejor camino o la mejor solución. Día tras día, cada semana, cada mes, seguimos haciendo esto. Al principio, el desarrollo del combustible era un gran paso para mejorar, pero ahora decae un poco. Supongo que todos los equipos tienen un problema similar. El combustible es muy sofisticado, sin embargo, estoy seguro de que todavía se puede mejorar en el futuro. Continuaremos haciendo el esfuerzo porque es importante seguir mejorando esta área para ganar más caballos", asegura el ingeniero japonés.

¿Y que se puede esperar para Australia? Arai se ha vuelto mucho más cauto y apunta a objetivos asequibles para empezar. "Queremos solucionar los problemas con el ERS y también los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso técnicamente. Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo digo siendo muy honesto. Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre podios y todo el mundo dijo que tenía la boca muy grande. Espero que podamos alcanzar el podio peor no puedo decir ahora mismo cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3", aventura.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Honda desvela las novedades para el nuevo motor de Fernando Alonso”

  1. A ver si este año encuentran el camino correcto y les dan a Alonso el coche que merece, porque en 2015 andaban totalmente despistados.

    • Eso esperamos Angel, por el bien de Fernando, de nosotros sus fans y también de la Fórmula 1, porque tener al campeón en lo más alto será bueno para todos, principalmente para el espectáculo. Un saludo, bienvenido y gracias por tu visita y comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)