May 062015
 

Arai promete más avances en España

1430842725_extras_noticia_foton_7_1[1]El director ejecutivo de deportes de motor de Honda, Yasuhisa Arai, aseguró este martes que en el Gran Premio de España se verán más progresos en la unidad de potencia y en el monoplaza en general.

"El parón corto antes del GP de España ha venido bien a Honda para poder reflexionar con calma sobre lo ocurrido en las primeras cuatro carreras, para analizar lo que hicimos bien y no tan bien, y para hacer preparativos ante las carreras europeas", explicó el ejecutivo japonés a través de un comunicado oficial de McLaren.

"Esperamos ver otro paso hacia delante para Honda en España. Hemos preparado actualizaciones en la unidad de potencia para ayudar con el manejo del coche y con la fiabilidad", adelantó Arai, quien aseguró que McLaren también realizará mejoras en el monoplaza.

"Igual que nosotros, McLaren ha tenido dos semanas muy productivas y traerá más actualizaciones para probar en el trazado y comprobaremos cómo se comporta el coche en conjunto", señaló el director de Honda Motorsport.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será testigo de otro paso en la evolución de McLaren Honda, vaticinó Arai. "Confiamos en que cada paso que damos juntos como equipo va en la dirección correcta y, con suerte, este fin de semana demostrará una vez más nuestro progreso continuado".

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, también cree que en España se verán progresos. "Sin duda, empezaremos la ronda Europa con la mente muy positiva. Por supuesto, no nos podemos dar por satisfechos con los resultados hasta que empecemos a luchar de forma regular por las victorias. Sin embargo, estoy muy contento con nuestro progreso y los esfuerzos del equipo entero -tanto en McLaren como en Honda- y vamos a España esperanzados que podemos progresar más aquí", dijo el ingeniero francés, quien no obstante pidió paciencia a los seguidores de McLaren.

"Durante las tres semanas entre Bahréin y España, hemos trabajado productivamente en cada área del coche para traer mejoras. Sabemos que un arreglo o una actualización no proporcionarán suficiente mejora en rendimiento y por eso estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer más progresos al chasis y a la unidad de potencia. Desde el punto de vista de fiabilidad y rendimiento, paso a paso", explicó Boullier.

El jefe de McLaren destacó la importancia de hacer una buena sesión de calificación en España y conseguir una buena posición de salida debido a la dificultad para adelantar en carrera. "El Circuit de Catalunya es un gran desafío tanto para el hombre como la máquina y conseguir el equilibrio para el MP4-30 será crucial para acercarnos a nuestros rivales. Clasificarnos también es vital, dado que es un circuito donde es relativamente difícil adelantar".

Boullier espera que sea un buen fin de semana para sus pilotos por diferentes motivos. "Es una carrera importante para nuestros pilotos. Para Fernando significa correr delante de su afición y para Jenson tenemos el objetivo de maximizar su tiempo en el trazado después del decepcionante fin de semana en Bahréin. El paddock -incluyendo las caravanas y los centros de hospitality europeos de los equipos- estará muy animado y esperamos un gran ambiente en y alrededor de las gradas".

Honda promete más avances en España

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)