Sep 282013
 

Marko piensa que sus aficionados son los que pitan al tricampeón y sigue molesto porque cree que no se le valora

marko-and-vettel-512x371[1]Estaba hablando Sebastian Vettel en lo más alto del podio cuando se empezó a escuchar un murmullo. Fue en ese momento, en la noche de Singapur, cuando alguien gritó: “Alonsooo”. Y comenzaron a corear al español, “Alonsoo, Alonsoo”. El asturiano de Ferrari devolvió el gesto lanzando al aire su gorra roja de plato y la muchedumbre respondió con más vítores. Vettel se calló, miró al de Ferrari, después a Martin Brundle, que preguntaba, y siguió hablando con la mirada perdida.

El piloto que ha ganado los tres últimos títulos, que tiene pinta de lograr su cuarto de manera consecutiva, acababa de hacer una hazaña digna de un piloto de época, logró pole, vuelta rápida y victoria con un pilotaje excepcional. Pero la exhibición fue de tal magnitud que muchos no se la creen. Y ahí está el problema. Aunque cada vez más se valora la calidad de Vettel nadie deja de mirar hacia el muro y todos encuentran en Adrian Newey la clave de los logros de Red Bull y los éxitos del brillante piloto alemán.

Así las cosas, Vettel se tiene que enfrentar a encuestas entre jefes de equipo que colocan a Alonso como el mejor piloto, a preguntas en las ruedas de prensa que él considera evidentes acerca de su supremacía… y a abucheos en el podio. Este año ha sucedido en varios grandes premios como Canadá, Italia o Singapur. Sin embargo, la F-1 está en contra de esos pitos. Y a Vettel le han salido defensores muy inesperados. Un piloto, Hamilton, aunque con matices: “Abuchear es una cosa negativa, especialmente cuando alguien trabaja tanto. Nadie debería ser abucheado por sus éxitos, no importa lo fácil que haya sido ganar para él. Tener un coche así es con lo que sueña cada piloto, aunque es cierto que a mí no me gustaría tener tanta ventaja”.  Un jefe de equipo rival, Domenicali: “No me alegré cuando escuché que Vettel fue abucheado, lo hizo perfecto y fue ayudado por un coche tan rápido como fiable: eso debería ser reconocido”. Y una leyenda, Niki Lauda: “Es ridículo. No entienden lo que este chico está haciendo. Me quito el sombrero ante su rendimiento. Podría haber doblado a todo el mundo. Yo le daría ya el título”. Palabras que seguro ayudan a Vettel a digerir el disgusto. Porque lo tiene, a pesar de todo. Así lo reconoce Christian Horner, el jefe de Red Bull: “Él dice que no le afecta, que no lo siente, pero es un ser humano y tiene sentimientos. Cuando uno se ha dejado el corazón para ganar, no es justo”.

Pero el que ha salido a defender a su chico más que nadie y a atacar al resto ha sido el inefable Helmut Marko, el hombre fuerte de toda la estructura de Red Bull es tan duro como parece: “Los abucheos empiezan a ser molestos, es culpa de los aficionados de Alonso y de Webber, en Singapur había muchos australianos. Nosotros trabajamos más que el resto y así queremos seguir, por esto tendremos a Ricciardo y no a Raikkonen, como otros. Y luego esta ‘Twitter’, ‘Seb’ no está ahí todo el día como Hamilton o Alonso”. Pues eso, que sí pero no. O no, pero sí…

Vía As.com

Share

  12 Responses to “Helmut Marko: “¿Pitos a Vettel? Eso es por Alonso y Webber””

  1. Lo que se relata en la nota, muestra a Alonso como persona de poca grandeza. Si momentáneamente sólo pudo llegar en segundo lugar, una persona íntegra pediría respetar al ganador. En todo caso, ya le va a tocar al segundo hacer declaraciones y ahí sí sus simpatizantes podrán manifestarse con todo el bullicio que quieran. Una lástima por Alonso.

    • Hola Joaquín, creo que eres nuevo, por lo que me corresponde darte la bienvenida. Muchas gracias por tu visita y comentario, esperamos que te guste este tu sitio y te quedes con nosotros a compartir nuestra pasión por el mundo del motor y más concretamente por la fórmula 1. Nos encanta cuando los lectores nos cuentan sus opiniones, en algunas ocasiones no estamos de acuerdo con ellas, pero como este es un sitio democrático las aceptamos, publicamos y lo que es mejor, creamos polémica lo cual es bueno, instruye mucho y entretiene más. Por eso he de decirte que una parte de razón puedes tener, ya que no está bien el no respetar al compañero mientras está hablando, pero por otro lado y esto sin querer justificarlo, te diría que en esto como en la vida misma cada uno recoge lo que siembra y si empezamos por perder el respeto a los compañeros y contrincantes no puedes esperar que estos te lo tengan a ti. Me explico: Sin ir más lejos ni nombrar otros hechos que también los ha habido, pero el más reciente, creo que fue una total y absoluta falta de respeto a sus contrincantes, pero sobre todo a su propio compañero lo que hizo Vettel en la clasificación, cuando aún no había terminado y ya se bajo del coche. Esto está reconocido por el propio equipo y aún voy más allá, por el propio  Marko, que para que ese señor lo reconozca ya tiene que ser algo claramente excesivo, como lo fue. Entonces si Vettel empieza por faltarle el respeto a los demás, no puede pedir a cambio que se lo tengan a él. Y me reitero en decirte que sin justificar lo que está mal hecho, pero no me extrañaría que siendo Fernando tan amigo de Webber, este hecho no haya sido una cosa casual. De todas formas te repito, que tu parte de razón si que la tienes. Un saludo amigo, de nuevo bienvenido y gracias por tu visita y comentario. En breve vamos hacer una entrada respecto a este tema y esperaremos tu opinión, estemos o no de acuerdo aquí tienes tu sitio perfecto para hablar y opinar de la fórmula 1.

  2. Gracias por la cordial bienvenida.
    No sé si se me escapa algo, pero yo hubiera hecho lo mismo si manejara como él. Hizo un tiempo más que razonable y se arriesgo a que no lo mejoraran, para preservar un juego de neumáticos sin uso. Cuando no es esperable que las condiciones de la pista cambien, como eventualmente pasa cuando llueve y luego para la lluvia, luego de haber hecho el mejor tiempo hasta ese momento, se bajó para esperar que terminara la clasificación, sabiendo que no iba a largar décimo ni nada por el estilo. Sabía que si no salía primero, seguramente saldría segundo. ¿O es que acaso me perdí cuando SV alardeó ante el resto de los competidores antes que terminara la prueba?
    A mí me parece uno de los grandes, al contrario del heptacampeón que si tenía problemas para ganar, no dudaba en utilizar procedimientos antideportivos.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    • De nada amigo, nos alegra tener gente nueva e intentamos hacerle este sito lo más agusto posible para que os quedeís con nosotros a compartir esta pasión. Además sabemos valorar el hecho de que con todos los sitios de Fórmula 1 que hay para enterarse de noticias eligais este, para nosotros es un privilegio y todo un placer, por lo que nos anima para hacer cada día mejor nuestro trabajo. Es la mejor de las recompensa. Esperamos seguir viendote y escuchando tus comentarios. Un saludo amigo.

  3. Estoy de acuerdo en que cada uno siembra lo que recoge. Este “señor” por llamarle de alguna manera, al primero que nunca ha respetado ha sido a su compañero de equipo, al que ningunea una y otra vez con el visto bueno de sus jefes. Además… ¿Acaso se nos ha olvidado ya, por que Jaime Alguersuari está fuera de la estructura de Red Bull?.

    • Qué razón tienes amigo. Algo que se me olvido mencionar al escribir este artículo,….Aunque todo quedo tapado, la realidad no es otra que a Jaime lo empezarón a arrinconar a raiz de aquel famoso suceso donde estorbó a Vettel y menuda brónca que recibió como prologo a lo que vino después . Y luego no quiere pitos, si es que el publico es sabio y no perdona. Gracias amigo por tus visitas y sabios comentarios. Un saludo.

  4. EL QUE A HIERRO MATA NO PUEDE MORIR A GORRAZOS. JEJE.

    • Totalmente de acuerdo amigo…Se puede decir más alto pero no más claro…Y cuando el rio suena, es porque agua lleva. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar aquí.

  5. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJA permitanme reirme!!!! este señor esta pirao de loco! xD ayyyy siii!! ahora resulta que es Solo por Alonso y Webber …segun vettel: “tifosis ricos que van de italia a singapur” ay si!!! por dios!!! ahora resulta que Ferrari paga millardos para llevar a gente especializada para abuchear solo a Vettel -.- anda ya!!! aceptenlo!!!! la aficion esta HARTA!! de lo mismo!!… Ya nadie quiere tener solo que ver quien queda 2do y 3ero solo porque el primer puesto ya esta decidido desde la pole -.- no seas tan hipocrita!

    • Ni ellos mismos se lo creen, está más que claro que los abucheos vienen porque nadie quiere esta fórmula 1 en donde ya está todo decidido. Si a eso añadimos la actitud del señor don dedo, algo chulesca y prepotente además de falta de compañerismo, todo hace una mezcla explosiva que no podía tener otro fin que lo que está pasando. Gracias amiga, saludos.

  6. ¡Sabia frase velociraptor!

    • Sabia y real, como la vida misma…Si señor. Gracias amigo por tus visitas y comentarios, un placer tenerte entre nosotros. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)