Sep 112012
 

El británico afirma que su máximo objetivo es lograr el Campeonato de Pilotos y el de Constructores

La escudería McLaren logró su tercera victoria consecutiva, tras Hungría y Bélgica, con el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Tras liderar la carrera de principio a fin, el campeón de 2008 ha afirmado que estuvo muy tranquilo a lo largo de las 53 vueltas al trazado de Monza. Sin embargo, ha reconocido que se preocupó cuando por radio le dijeron que Fernando Alonso era segundo, aunque finalmente el español acabó tercero. De cara a las próximas carreras, el británico afirma que su objetivo será luchar para conseguir el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Lewis Hamilton es un chico renovado después de lograr la victoria en el Gran Premio de Italia. Tras el fin de semana para olvidar en Bélgica, el campeón de 2008 protagonizó una prueba en Monza muy competitiva. Tras llevarse la Pole Position y subir a lo más alto del podio, el piloto de McLaren ha asegurado sentirse muy orgulloso de su rendimiento y del de su equipo aunque en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 ha afirmado que, en ciertos momentos de la carrera, estuvo preocupado por el alto ritmo de Fernando Alonso al volante del F2012.

Líder de la prueba sin contratiempos y sin verse amenazado por sus máximos rivales, Hamilton ha asegurado que le impresionó la remontada del piloto de Ferrari. "¡Me podría acostumbrar a este tipo de aburrimiento! Pero sí, ha sido un paseo agradable. Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'. Para ser sinceros, es agradable tener un Gran Premio relajado sin ningún problema, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Se trataba más bien de mantener la distancia con los chicos que tenía detrás", señalaba el británico en una entrevista a la web oficial de la F1.

Con su victoria en Monza, Hamilton sube a la segunda posición de la Clasificación de Pilotos y se encuentra a 37 puntos del líder, Alonso. Aunque solo le separa un punto respecto al tercer clasificado, Kimi Raikkonen, el piloto de McLaren asegura que el Mundial seguirá siendo una incógnita. "Ahora se ha convertido en algo realmente interesante. Pero el campeonato sigue siendo impredecible, está muy abierto. Cuando muchos dijeron que Silverstone sería el lugar idóneo para tener una idea de quiénes iban a ser los máximos candidatos…estaban equivocados. No lo sabemos incluso ni ahora", señalaba el campeón de 2008.

Sin problemas en el monoplaza, contrariamente a lo que sí le ocurrió a su compañero de equipo, Jenson Button, Hamilton considera que ya ha cumplido otro de sus objetivos: ganar en Italia. "Esta es una carrera que siempre he querido ganar. He de dar las gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble. El monoplaza ha estado fantástico durante todo el fin de semana. Fue un final muy desafortunado para Jenson ya que podíamos haber conseguido un doblete. Así que espero que podamos lograrlo en Singapur", afirmaba el británico a la web oficial de la F1.

El triunfo en Italia al volante del MP4-27 ha avivado los rumores e informaciones que señalan que Hamilton renovará con McLaren para la próxima temporada. Sin embargo, el campeón de 2008 ha asegurado que su única preocupación es la actual temporada, las carreras restantes de 2012 y tratar de lograr los mejores resultados en cada una de ellas para conseguir el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. "No me centro en el próximo año, estoy totalmente concentrado en 2012. Me lo tomo carrera tras carrera y quiero llevar a este equipo a lo más alto y tratar de ayudarles, ya que ellos me han ayudado a mí, a ganar ambos campeonatos. Es un equipo increíble y tengo una fantástica relación con ellos", concluía el piloto del equipo de Woking.

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Hamilton: “Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté ‘¿cómo diablos logró colocarse segundo?'””

  1. Vuelvo a ver al Fernando de 2005 y 2006 y eso me tranquiliza. Sin embargo, es cierto que los Mc Claren, especialmente el de HAM, son muy preocupantes, porque van bien en todos los circuitos.

    Normalmente para ganar el Mundial hay que ganar 5 ó 6 carreras. En éste tan apretado a lo mejor a Fernando le bastaría con ganar 4 y no bajar del podio, pero creo que necesita otra victoria como mínimo. Al margen de otras, el nuevo circuito de USA puede ser una buena oportunidad para él, dada su capacidad de adaptación meteórica a nuevas condiciones de carrera, aunque no sé si el trazado favorecerá a su coche.

    Cuento los segundos que faltan para que arranque Singapur.

    Un abrazo,

    JI

    • Hola amigo, que razon tienes. Una vez más genial tu análisis. Desde luego queda una parte del campeonato en la que los pilotos y las escuderías punteras van a ir a por todas. En eso saldremos ganando por el espectáculo que vamos a presenciar. Y desde luego Fernando está inspirado y con muchas opciones de llevarse eso que tanto lleva luchando, y que por motivos de gafe no voy a nombrar ajjja. Saludos amigo y gracias como siempre

    • Jose Ignacio…….has hecho un gran análisis del gran premio de monza y de lo que llevamos de temporada,personalmente te felicito.
      Por mi parte,añadiria a los Red Bull en esa lucha por el título,tanto el de pilotos cómo el de constructores,en este último con muchas más opciones,ya que tanto Marc como Sebastien suelen ser fijos en los puestos de los puntos,cosa que tanto Mclaren,Ferrari y Lotus,por un motivo u otro,alguno de sus 2 pilotos ha estado fuera de los puntos en bastantes más ocasiones que los de Milton Keynes.Creo que tanto Vettel cómo Hamilton son los grandes rivales de Fernando,sin olvidarme de Kimi,que creo que va ha ser una pieza muy importante para que la balanza se decante hacía un lado u otro.Pero lo que ha quedado bien claro hasta el momento,es que Fernando ha sido el piloto más regular hasta la fecha,y esperemos que siga así hasta el gran premio de Sao Paulo en Inter Lagos.
      Seguiré leyendo tus analisis,ya que como he podido leer,Mamen tambien se dio cuenta de que estás muy bien informado y puesto al dia en el mundial de F-1.
      El tiempo se me hace largo entre carrera y carrera………jajajaa.Un honor el conocerte y saludos,hasta el gran premio de Singapour.

      • Muchas gracias por tus palabras, Israel. Desde luego que Vettel irá a por todas y, por supuesto, tampoco hay que olvidar a Kimi, que ya sabe lo que es ganar un Mundial a río revuelto…

        He de aclararte, sin embargo, que yo no sé mucho de F1; seguramente sabéis bastante más cualquiera de los que escribís en esta página. En cuanto a la valoración de Mamen, lo que pasa es que ella es muy amiga de sus amigos y por eso mira con buenos ojos lo que escribo, pero créeme que no tengo muchos conocimientos técnicos. Además, el entusiasmo y la vehemencia me impiden hacer cualquier mínimo análisis de las carreras mientras las estoy viendo.

        Soy un entusiasta de la F1, pero mi visión, más que con la técnica o con el saber, tiene que ver con la poesía o con el mito. Te invito a pasarte por mi blog: http://escritodesdelastripas.wordpress.com/ donde, si te apetece, en la sección “FÓRMULA 1” podrás encontrar un poco más sobre esta forma diferente de sentir las carreras que, desde luego, no tiene nada que ver con el rigor técnico e informativo de Mamen.

        Un abrazo para ti y otro para nuestra anfitriona Mamen.

        JI

        • Pues sí José soy muy amiga de mis amigos, pero siempre que ellos se lo ganen a pulso. De no ser así no doy piropos así como así. Tu sabes, y además aciertas con lo que no era menos que te felicitara por tan buen análisis. Sigo ofreciendote un sitio aquí, para cuando quieras hacer tu propio análisis o crónica, sabes que solo tienes que pedirlo y lo tendrás. Colaboradores son los que nos faltan, ya que bien sabes que yo sola en muchas ocasiones, como esta última reciente, no doy a bastos . Si además se trata de uno de los mejores, pues que más vamos a pedir. Solo piensatelo amigo que aquí estaremos esperandote. Saludos

      • Jose Ignacio es listo y las ve venir, por ello hace unos análisis tan buenos. Cuando se siente desde dentro el amor por este deporte y a eso le unes la sabiduria el resultado final no es otro que hacer los comentarios que hace nuestro amigo. Por eso me rehitero en decir que es un honor y un placer tenerlo por aquí, igual que a ti amigo. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)