Abr 132014
 

A la segunda sí pudo dar una 'paliza' Sainz Jr

safe_image[5]Sólo un problema eléctrico el sábado evitó que Carlos Sainz Jr dominara totalmente el fin de semana en el GP de Italia. Primero en los libres del viernes, ‘pole’ el sábado y el domingo, vuelta rápida en la primera y segunda carrera, y victoria en la segunda prueba. El madrileño se ha mostrado intratable en el inicio de las World Series, ningún piloto ha sido mejor que él cuando el español ha estado en pista.

Tras aventajar en siete décimas en la calificación al segundo clasificado, a Sainz le preguntaban el secreto: “Trabajo, trabajo y trabajo”. Al español no le han afectado los problemas del sábado y este domingo se pudo resarcir.

Roberto Merhi, que salía desde la séptima posición,  acabó noveno tras verse rezagado en la primera curva al decimosegundo puesto.

Carlos Sainz Jr en el podio del GP de Italia

Carlos Sainz Jr ya gana como Kevin Magnussen

Carlos Sainz ha dominado el fin de semana como lo hacía en muchas ocasiones la temporada pasada el hoy piloto de McLaren y excampeón de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen. Salió como un avión en cuanto se apagaron los semáforos y nadie fue capaz de seguir su estela. Tres segundos de ventaja en las tres primeras vueltas, y tras una carrera plácida, en los minutos finales de la prueba volvió a aumentar la ventaja hasta casi los once segundos. Marlon Stockinger y Sergey Sirotkin le acompañaron en el podio.

Todo el esfuerzo de su equipo Dams y del piloto tanto en la preparación física como con el gran trabajo en los test y el fin de semana dieron su recompensa final. La 'garra del campeón' salió para recuperarse del batacazo y dar la alegría que tanto se esperada dentro del box. Este domingo tocó celebración, pero a partir de este lunes Sainz Jr y su equipo vuelven al trabajo pensando ya en la segunda cita de Motorland Aragón.

El gran fin de semana español en las WSR no sólo viene por parte de Sainz. El castellonense Roberto Merhi también formó parte de la fiesta en la jornada del sábado, en la que fue segundo. Pero este domingo el joven de 23 años no corrió la misma suerte en la salida y se retrasó hasta la decimosegunda plaza, desde donde tuvo que ir recortando posiciones con el monoplaza del equipo Zeta Corse, que ha progresado con respecto a los test de pretemporada pero que aún está un escalón por debajo de los favoritos.

En los compases finales de la prueba luchó por la séptima plaza con Fantin y Martsenko. Sin embargo, una salida de pista por una escapatoria del circuito de Monza le dejó sin ninguna opción y se tuvo que conformar con el noveno puesto. Cuatro días positivos para el español que pese a no estar entre los favoritos se sitúa en las posiciones de cabeza.

Carlos Sainz Jr se coloca primero en el campeonato junto a Will Stevens y Pierre Gasly, con los mismos puntos. En la quinta plaza se encuentra Merhi a cinco puntos de los líderes.

La próxima cita del campeonato será dentro de dos semanas en Motorland Aragón.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)