Sep 272015
 

Hamilton se pasea en Japón y Alonso termina undécimo y desesperado

f1-japanese-gp-2015-podium-race-winner-lewis-hamilton-mercedes-amg-f1-w06-second-place-nic[1]Nico Rosberg salió desde la 'pole' en el circuito de Suzuka,sin embargo, perdió el liderato en la primera curva en beneficio de Lewis Hamilton que logra su séptimo triunfo de la temporada.

Volvió Lewis Hamilton a lo alto del podio en el Gran Premio de Japón. Es el séptimo triunfo de la temporada para el británico que le coloca con dos carreras de ventaja en el mundial de Fórmula 1 sobre Nico Rosberg. Su compañero tenía la ‘pole’ en Suzuka pero perdió la posición en la primera curva e incluso bajó hasta la cuarta plaza, desde donde tuvo que remontar. El alemán acabó segundo confirmando que ha vuelto la superioridad de Mercedes y la carrera de Singapur se les queda en un susto. El podio lo completó Sebastian Vettel

“Me están pasando como si fuera un GP2. Es embarazoso, muy embarazoso”. Fernando Alonso hizo una gran carrera, pero eso solo le valió para ser undécimo. El piloto de McLaren mostró su desesperación dentro del coche cuando se veía incapaz de defenderse de los coches que le llegaban por detrás: “¿Contra qué pilotos estamos compitiendo? Increíble…”, expresó. Tras bajarse del coche aclaró ante los medios que tiene paciencia y confía en el proyecto, pero que no deja de ser “duro y es difícil esconderlo”. 

Batalla entre Hamilton y Rosberg en la primera curva (Efe)

Batalla entre Hamilton y Rosberg en la primera curva (Efe)

Sainz, de octavo a décimo

Finalmente la lluvia no apareció en Japón y las únicas batallas aparecieron en la parte trasera de la parrilla. No obstante, adelante sí variaron las posiciones: los dos Ferrari vencieron a Valtteri Bottas, quinto, que llegó a menos de tres segundos de Kimi Raikkonen, cuarto. El sexto lugar fue para Nico Hulkenberg, que rodó la mayoría de la carrera en solitario sin una verdadera amenaza de los Lotus, que fueron séptimo, Romain Grosjean, y octavo, Pastor Maldonado.

En esta batalla pudo haber estado Carlos Sainz, muy rápido durante la prueba, hasta que el español golpeó un bolardo justo antes de entrar a boxes, obligando a su equipo a cambiar el morro del monoplaza de improviso, perdiendo incluso más tiempo de lo que ya conlleva el cambio. Encima, a su salida de boxes se encontró con Sergio Pérez, que le taponó durante varias vueltas. Terminaría cediendo la posición, cumpliendo órdenes de equipo, a Max Verstappen, que venía más rápido y tras hacer una gran remontada. Toro Rosso volvió a repetir con sus dos coches en los puntos.

Tras Fernando Alonso en undécima posición llegó un grupo de coches entre los que sorprendentemente estuvieron los dos Red Bull: Ricciardo, decimoquinto, por sufrir un toque con Massa, decimoséptimo, en la primera curva que les mandó a ambos a boxes, y Kvyat, decimotercero, por haber salido desde el ‘pit-lane’. Pérez fue duodécimo tras tener una salida en la primera curva después de tocarse con Sainz. El compañero de Alonso, Jenson Button, fue decimosexto.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)