Sep 272015
 

El mensaje por la radio al equipo McLaren durante la carrera en Suzuka evidenció los problemas que existen por el desempeño del motor Honda

1443251605_395321_1443251888_noticia_grande[1]Fernando Alonso estallaba dentro de su coche ante la frustración que ha sentido, mientras era adelantado por otros coches que supuestamente deberían ser inferiores a los McLaren. No solo eso, si no que dicho por el propio Fernando, “ves a pilotos nuevos cometiendo errores en curvas, pero es imposibles adelantarles por la falta de ritmo que tenemos en las rectas”. Estos momentos en calientes se deja uno llevar ante esta situación de desesperación, luego Fernando en la rueda de prensa ha intentado ser lo más políticamente correcto posible, quitando algo de hierro al asunto. Pero de poco vale,  porque solo hace falta ver este sufrimiento en pista de estos dos campeones Jenson y Fernando, ante un coche lo más parecido a un GP2, como bien decía el propio piloto asturiano.

Undécimo en la línea de meta del Gran Premio de Japón, Fernando Alonso tuvo un excelente comienzo y soñó con ser capaz de luchar por algunos puntos, pero la carrera de casa para Honda se convirtió rápidamente en una desilusión para el asturiano, quien no pudo ser capaz de defender su posición en los puntos a consecuencia de la potencia de su motor.

Durante la carrera, las transmisiones de radio del equipo McLaren y, en específico del español Alonso, se convirtieron en una evidencia de la crisis que se vive al interior de la casa de Woking. "Es como un motor de la GP2", decía el español con gran frustración mientras calificó el desempeño como "vergonzoso". 

El dos veces campeón del mundo dijo que "no se puede ocultar la frustración. Uno se siente avergonzado en días como estos, porque no es normal ser superado como sucedió. El paquete debe ser más competitivo". 

Un par de puntos positivos

A pesar de la jornada gris, Alonso trató de sacar algunos aspectos positivos de este fin de semana nipón.

"Al menos ambos coches terminamos, a diferencia de Singapur. Los problemas de sobrecalentamiento parecen estar resueltos. Es necesario que aprendamos de nuestros errores, que analizamos, de manera que podamos mejorar en 2016. Todo esto es un proceso para el próximo año", indicó el competidor de McLaren-Honda.

Alonso cree que el futuro podría ser mejor con la relación entre McLaren y Honda.

"Sí, creo que seremos el único equipo que va a luchar contra Mercedes en el futuro cercano, y que por el momento es difícil porque no tenemos las herramientas para competir con los demás, pero todo el mundo está trabajando muy duro para encontrar soluciones para el próximo año". 

Vía Motorsport.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)