Sep 072014
 

Sexta victoria de Hamilton, primer abandono de Alonso

32[1] (2)El británico gana en Monza por delante de Rosberg y Massa en un gran premios desastroso de Ferrari. El asturiano abandonó en la vuelta 29, un hecho que no pasaba desde Malaisia 2013.

Aplausos en un abandono. Si algún reconocimiento le faltaba a Fernando Alonso era este, el de ver como la afición italiana le aclama mientras su Ferrari rojo está parado. Primera retirada del año para el español que ahora pasa a ser quinto en la clasificación del Mundial tras un gran premio desastroso para a escudería Ferrari. En el podio, con la bandera de Italia construida con papeles de colores el que se lleva la mayor alegría es Felipe Massa, piloto cuasi retirado en los últimos años con Ferrari que logra su primera visita al cajón en el circuito ferrarista con Williams.

Pero el ganador fue otro, Lewis Hamilton. El inglés se benefició de dos enormes errores de Nico Rosberg, previsiblemente con algún problema en los frenos, que se salió en sendas ocasiones en la primera chicane y dejó en nada una gran salida.

Porque en la salida se quedó parado Hamilton y su compañero se puso primero, Magnussen segundo con el McLaren y Massa tercero. A partir de ahí remontada de Lewis que pasó primero a Massa, después a Kevin y ya tras la segunda parada su vecino de box alemán para lograr la sexta victoria del año y quedarse a 22 puntos de Nico en el campeonato.

Por detrás, en ese segundo grupo, tras los motores A de Mercedes, vimos batallas increíbles entre Checo Pérez y Button, entre Ricciardo y Vettel, de Bottas con todos ellos… y el abandono en la vuelta 29 de Fernando, el primero de la temporada para un piloto que llevaba una racha de 15 grandes premios de manera consecutiva en los puntos.

Y puntos logró Kimi Raikkonen para Ferrari, terminó décimo al borde de la nada, pero la sanción de cinco segundos a Magnussen en su batalla con Bottas le deja noveno. Eso es lo que ha conseguido Ferrari en esta pista, en su templo, donde los tifosi suelen ser felices y ahora están tristes. Sólo les queda aplaudir a su piloto. De momento…

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias que nos vayan llegando desde el templo de la velocidad, referente al recien terminado Gran Premio de Italia 2014.

Hamilton y Rosberg compiten en Monza

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)