Jul 062014
 

Hamilton se impone y Alonso remonta hasta la sexta plaza

1404628194_534227_1404659182_noticia_normalEnorme carrera la vivida en el GP de Gran Bretaña que terminó de nuevo con victoria de alguien que no salía desde la pole. El abandono de Nico Rosberg lo aprovechó Lewis Hamilton para sumar 25 puntos y quedarse a cuatro del liderato del Mundial. Bottas, tras una inmensa remontada, acabó segundo. Y Alonso fue sexto.

La vida en un milímetro. Dos campeones en busca de una victoria que sólo sería entre ellos. Y el honor, esa palabra olvidada, que tiene su sentido en el deporte, en esta apasionante competición de locos que es la Fórmula 1 en la que dos multimillonarios gracias a su talento son capaces de jugarse el cuerpo y el alma por un quinto puesto. Honor.

Fernando Alonso demostró en Silverstone la razón por la que está considerado el mejor piloto del planeta. Sebastian Vettel dejó claro que si ha ganado cuatro títulos seguidos es porque es un grande. Ambas cosas son ciertas. Se busca la objetividad imposible en esto del periodismo, se intenta al menos. Y en eso estamos. Los dos pilotos protagonizaron el duelo de la carrera y de mucho tiempo en la categoría.

El español adelantó de manera magistral al alemán que salía de su segunda parada y después con un coche más lento y neumáticos con bastantes más vueltas se defendió hasta que a cinco vueltas para el final tuvo que levantar el pie del acelerador para no chocar con su rival. A partir de ese momento en apenas cuatro vueltas le sacó más de seis segundos. Esa era la diferencia entre un coche y otro.Entre un piloto y otro.

Alonso llevaba varias vueltas con la luz roja trasera encendida, iba con un mapa motor de ahorro, al límite de la retirada por problemas en el monoplaza y a pesar de todo aguantó al hombre que le ha ganado al menos dos títulos que eran suyos. Dos grandes de la historia: Alonso y Vettel. 

El asturiano remontó desde la decimosexta a la sexta plaza y hubiera luchado por el podio de no ser por un error en la salida. Se colocó por delante de su posición y fue penalizado con cinco segundos que cumplió en su única parada en boxes. Después adelantó a ocho pilotos, a alguno dos veces para llegar a esa seta plaza que no hace honor a su clase como deportista. No tiene lo que merece Alonso. Así están las cosas.

Quien sí lo tiene es Lewis Hamilton. El inglés con un Mercedes increíble ganó la carrera con una autoridad total, más aún después del abandono por problemas en la caja de cambios de su compañero Nico Rosberg que era líder. Ahora el alemán sigue siendo primero en el campeonato pero con Lewis a sólo cuatro puntos. Otro duelo.
No hubo batalla, sin embargo por el podio. Bottas, a los mandos de un Williams que recuerda al de otras épocas, terminó segundo muy por delante de Ricciardo. El finlandés también hizo una carrera impresionante, salía decimocuarto. Esto fue algo de lo que pasó en una carrera que empezó con un susto terrible.

En la salida Kimi Raikkonen perdió el control de su Ferrari y cruzó la pista de lado a lado, tocó a Felipe Massa, ambos abandonaron y sacaron bandera roja. Después de 45 minutos y arreglar un guardarraíl se reanudó tras el coche de seguridad. Ambos están bien.
Tuvieron que disfrutar de la carrera desde la caseta de sus equipos, viendo como sus compañeros se jugaban la vida.

Clasificación:

1. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 2h 26:52.094

2. V. Bottas (Fin/Williams) 30.135

3. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 46.495

4. J. Button (GBr/McLare) 47.390

5. S. Vettel (Ale/Red Bull) 53.864

6. F. Alonso (Ferrari) 59.946

7. K. Magnussen (Din/McLaren) 1:02.563

8. N. Hulkenberg (Ale/Force India) 1:28.692

9. D. Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:29.340

10. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1 vuelta

11. S. Pérez (Méx/Force India) 1 vuelta

12. R. Grosjean (Fra/Lotus) 1 vuelta

13. A. Sutil (Ale/Sauber) 1 vuelta

14. J. Bianchi (Fra/Marussia) 1 vuelta

15. K. Kobayashi (Jap/Caterham) 2 vueltas

16. M. Chilton (GBr/Marussia) 2 vueltas

17. P. Maldonado (Ven/Lotus) 3 vueltas

Via As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)