Jun 092013
 

Primera victoria de Vettel en Montreal y gran remontada de Fernando que termina segundo

47[1]Ya dijo Alonso que en Canadá sobre seco podía acabar en el podio y en el podio ha terminado, además advirtió que se iba a divertir así como ya lo hiciera en el Gran Premio de España y eso ya era un buen presagio que se ha cumplido. Fernando ha terminado segundo el Gran Premio que se celebra en el Gilles Villeneuve después de salir sexto y de adelantar a todos los que tenía delante menos a un Sebastian Vettel que ha logrado acabar primero.

Canadá prometía y Canadá no defraudó. Canadá iba a ser lugar de adelantamientos y de acción y Canadá fue lugar de adelantamientos y de acción. Canadá, lugar no dominado por Red Bull hasta ahora. Porque Red Bull ya sabe ganar en Montreal gracias a un Sebastian Vettel que se ha hecho con el triunfo de forma impecable y que se ha subido al podio junto a Lewis Hamilton, tercero, y a Fernando Alonso, segundo. Si bien es cierto hay que añadir una vez más la suerte del campeón que ha tenido el piloto alemán Sebastian Vettel, quien innecesariamente buscando marcar vuelta rápida tras vuelta rápida ha llegado a cometer por dos veces sendos errores. En la primera ocasión ha llegado a rozar la rueda derecha trasera con el muro de los campeones, pero sin mayor consecuencia ya que el coche tras este incidente no ha perdido rendimiento alguno. Después y ya avanzada la carrera ha vuelto a cometer otro error, haciendo una excursión por fuera de una de las chicane y por poco no ha terminado masticando hierva, pero igualmente sin apenas consecuencias. Lo que sí es cierto es lo raro de la situación, ya que iba primero y con mucha ventaja como para tener que correr estos riesgos, claro que con la suerte tan increíble que tiene hasta esto se lo puede permitir. Otros por mucho menos han tenido que abandonar la carrera. Aún así no hay que quitar merito alguno al rendimiento tanto por parte del piloto, como del equipo y por supuesto el monoplaza.

Un segundo puesto que sabe a victoria. Y que demuestra una vez más el nivel tanto del F138 como del propio Fernando Alonso. Un binomio que han dejado de lado las dudas y los miedos surgidos después de Mónaco y que, como siempre que no hay problemas en el coche, han terminado en el cajón. Y lo han hecho saliendo desde atrás, remontando. Adelantando en pista.Lo ha hecho a lo campeón, esta vez no ha necesitado tirar de suerte ni de estrategias, adelantando en pista y demostrando una vez más que cuando el coche está a la altura el piloto no lo está menos. Esto no hace más que dar esperanzas de cara al mundial, por mucha distancia que está poniendo de por medio Sebastian Vettel, quien a día de hoy está en primer lugar de la tabla general a 36 puntos de Fernando, que con el resultado de hoy se ha posicionado en el segundo lugar adelantando con ello a Kimi Raikonen.

Había ganas desde el primer momento de demostrar que el Ferrari sí tiene ritmo. Sí que lo tiene, aunque en Montecarlo no lo pudieran demostrar. Porque para salir desde la sexta plaza y acabar en el segundo lugar hay que tenerlo. Y hay que tenerlo desde el principio, un principio en el que Alonso logró quitarse el escollo de Valtteri Bottas justo a tiempo para evitar que los de arriba se terminaran por escapar.

Remontada asturiana
Sólo Vettel se escapó. Sólo el alemán fue capaz de poner pies en polvorosa para no terminar cayendo en las garras del español. Y es que uno a uno fueron cayendo. De uno a uno fueron viendo cómo el F138 les pasaba en pista. Primero fue Rosberg, a quien una batalla con Webber y una mala estrategia acabó por pasarle factura. Y luego fue Webber, que tuvo problemas con un doblado, el que hincó la rodilla ante Fernando.

Y quedaba otra batalla. Quedaba otra pelea para Alonso. Porque quedaba Hamilton. Lewis Hamilton, que arrancó el Gran Premio segundo y lo terminó tercero. Y lo terminó tercero porque en cuanto el Ferrari se calzó los duros empezó a volar. Tanto volaba que en pocas vueltas pasó de estar a nueve segundos del Mercedes a tenerle en zona de DRS… y a estar por delante de él tras un pique mítico que a punto estuvo de pasar factura.

Record para Kimi
Como campeón también es Raikkonen. Kimi Raikkonen, el único e inimitable Kimi Raikkonen. Un Kimi Raikkonen que lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a terminar en los puntos y con ello son ya 24 carreras consecutivas en ellos. Eso, así como así, ya llama lo suyo la atención. Pero llama más la atención cuando se sabe que con eso ha igualado a Michael Schumacher en el ranking de pilotos en lograr tal efeméride.

Sin embargo, eso no le ha valido para evitar perder el segundo puesto del Mundial. Porque Kimi ha tenido muchos problemas y sólo pudo ser noveno para sumar un punto. Un punto contra los 18 de Alonso, contra los 18 puntos de un Alonso que ya es el máximo rival de Vettel para el campeonato, el más cercano al menos, y está a 36 de Sebastian. La próxima parada, en Silverstone.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)