Ago 282016
 

Carrera accidentada y loca pero bonita y para el recuerdo

Ya empieza a sonar repetitivo lo de decir que esto sí va siendo la fórmula 1, parece ser que esta temporada está siendo la tónica y a cual carrera mejor. Menudo espectáculo, menuda primeras vueltas, menuda carrera accidentada pero bonita y entretenida. Sin saber el final hasta el banderazo a cuadros.

Empezando por los españoles, gran salida de Carlos Sainz quien partía en la posición quince y ya en la primera vuelta y por meritos propios se coloco en el séptimo lugar. Lástima que la suciedad en la pista tras la accidentada salida que tuvieron entre los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen, aún está por ver quien tuvo la culpa de este enfrentamiento en la primera curva entre los tres, tal vez un simple lance de carrera. El caso es que dejaron mucha suciedad en la pista y sin salida del Safety Card virtual y sin poder limpiarla, fue justo al español quien le toco llevarse la peor parte ya que pincho su neumático y en el intento de no darse por vencido y poder llevar el coche hasta boxes llegó incluso a arrancar el alerón trasero, lo que le llevo definitivamente a abandonar la carrera. Muy a pesar de ello, se  tiene que sentir contento porque lo que ha estado en su mano, una vez más ha demostrado estar muy por encima de la máquina.

Si nos podemos sentir contento con la corta actuación de Carlos, no menos con la larga y buenísima de Fernando Alonso. Este si ha terminado la carrera y teniendo en cuenta que ha salido último, el coche que tiene y que en la mitad de la carrera ya estaba cuarto es algo para estar más que satisfechos. Finalmente acabó séptimo porque lógicamente dos coches más veloces como son el Force India de Checo Pérez con motor Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel le han pasado. Pero después en las últimas vueltas ha conseguido mantener a ralla a los dos Williams y el otro Ferrari de Kimi Raikkonen. Un aliento de esperanza para McLaren y nuevamente felicitar al Nano por esa gran actuación en un circuito y bajo unas circunstancias para nada favorables.

La salida ya marcó un poco la tónica de la carrera, Rosberg lo hizo bien y se escapo, pero en la primera curva intentaron pasar al mismo tiempo los dos Ferrari y el Red Bull de Verstappen, aún no se sabe exactamente de quien fue la culpa pero bien que lo han pagado los tres porque ninguno de ellos han acabado como empezaron y terminaron perdiendo posiciones. De hecho ambos coches tuvieron que entrar en boxes e incluso el Ferrari de Kimi Raikkonen salió ardiendo, aunque la rápida actuación de los mecánicos permitió que continuara la carrera.

Felicidades para el campeón de la carrera, Nico Rosberg. Ya desde el principio puso tierra de por medio y supo gestionar bien toda la carrera, sin dejar que se le acercará más allá de lo justo su más inmediato seguidor Daniel Ricciardo, quien a su vez también ha hecho todo un carrerón ocupando el segundo cajón del podio.

Ni que decir tiene de la proeza de Lewis Hamilton, si, ayudado por las circunstancias de los Safety Card así como el momento de la bandera roja provocada por el accidente de Kevin Magnussen que se estampo con su Renault en el muro que hay nada más terminar la subida de la Eau Rouge. Parece que tiene dañado un pie pero nada serio ni de qué preocuparse. El caso es que a pesar de la ayuda del Safety Card y de esta bandera roja, Lewis tuvo más fácil la remontada, a esto también hay que añadir la superioridad de su monoplaza, pero muy a pesar de todo esto, tampoco hay que quitarle merito al inglés quien también ha estado soberbio.

En resumen ha sido una carrera bonita y de las que hacen afición, cumpliendo con el objetivo de todo un clásico como Spa.

Nos vemos en la próxima cita en menos de una semana, en el otro templo de la velocidad, otro clásico que no podía falta y que viendo como está la situación,  cuanto menos promete dar de nuevo el espectáculo en estado puro.

Vía Mamenf1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)