Jun 182016
 

El español se mezcla entre el Top 10

Sainz: “Hay mucha adrenalina en Bakú, me lo he pasado bien”Gran jornada de entrenamientos libres para Carlos Sainz en el día de la puesta de largo de Bakú. El madrileño ha sido 9º y 6º en los libres 1 y 2 respectivamente, lidiando en la tabla con Force India y Williams; equipos que se han mostrado realmente fuertes durante todo el día. De ese modo, el piloto de Toro Rosso encara de manera positiva lo que resta de fin de semana.

Jornada positiva para Carlos Sainz en el estreno del circuito de Bakú. El piloto de Toro Rosso ha protagonizado dos buenas sesiones de entrenamientos libres en el primer día de acción enAzerbaiyán, siendo 9º en la tanda matinal y 6º en la vespertina; en la que ha superado a los dos hermanos mayores de Red Bull y a su compañero Daniil Kvyat. Además, a pesar de montar la especificación de 2015 del motor Ferrari, también ha terminado por delante de los dos monoplazas de Maranello, por lo que el resultado cobra más importancia si cabe.

"Hoy representó un desafío nuevo para todos, ya que fue la primera toma de contacto con el circuito. Es un trazado de alta velocidad con los muros muy cerca y algunas escapatorias muy pequeñas, lo cual obliga a tener la máxima precisión y concentración", ha asegurado.

"Las largas rectas de Bakú hacen que ruedes con poca carga aerodinámica en un circuito urbano, lo cual es algo nuevo en F1. Pero ha sido un día interesante y me lo he tomado con calma en ambas sesiones, pasándomelo bien al intentar encontrar el límite. Mañana tendremos un día menos nublando y con menos viento. Y estoy bastante satisfechamente sorprendido con esta pista. Me gusta porque tienes mucha adrenalina al rodar por aquí y realmente he disfrutado hoy. Mañana será un desafío divertido y tengo ganas de que llegue", ha añadido Sainz.

En el otro lado del box, nuevamente Kvyat acabó un viernes por detrás de su compañero de equipo y así, el ruso no se quedó demasiado satisfecho con el día inaugural del nuevo GP de Europa y le ha costado encontrar un buen set-up para el STR11.

"Los Libres 1 no fue una gran sesión porque tuvimos algunos problemas para encontrar el set-up correcto para el coche. Sin embargo, la sesión vespertina fue mucho más productiva, aunque nos falta algo de ritmo todavía, pero estoy seguro de que recuperaremos. Simplemente tenemos que intentar hacerlo mejor mañana. Recolectamos datos importantes que esperemos que podamos usar el resto del fin de semana. Sabemos en qué dirección debemos ir y esta noche trabajaremos duro para mejorar la situación", ha admitido Kvyat.

Por último, Phil Charles, ingeniero jefe de carrera de la agrupación de Faenza, ha matizado sobre la actual situación de Toro Rosso en un fin de semana que perfilaba como más complicado para su paquete que lo que los resultados del viernes muestran.

"Siempre es interesante venir a un nuevo trazado y este ha demostrado hasta ahora que es un desafío que tanto a pilotos como ingenieros gusta. De la parte de los pilotos, los resultados han mostrado algunos errores hoy y creo que el fin de semana seguirá siendo duro para ellos y complicado a la hora de completar una vuelta limpia de forma consistente. Para los ingenieros, que no tenemos apuntes del set-up de otros años, tenemos que aprender más de lo habitual. Esto significa que hay algunos factores específicos para este circuito, que debemos aprender esta noche. Será complicado también acertar cómo va cambiando la pista ya que las temperaturas irán aumentando este fin de semana", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)