Mar 182013
 

Carrera inaugural de la temporada 2013

Melbourne[1]Pequeñas modificaciones en algunas áreas en la mayoría de los monoplazas, mientras Ferrari opta por quitar la entrada de aire situada en la parte inferior del morro.

RED BULL

Nuevo alerón delantero para los de Milton Keynes durante la primera y parte de la segunda sesión de entrenamientos, que contiene pequeñas modificaciones en los 'flaps' situados en la parte central del alerón.

En la zona del difusor también ha habido cambios, y esta vez han insertado un 'flap' en la parte superior, para hacer pasar el flujo aerodinámico entre la parte superior del difusor y el nuevo 'flap' añadido.

El alerón trasero también ha tenido pequeñas modificaciones, y para esta cita los de Milton Keynes han decidido insertar un alerón con mínima carga aerodinámica si lo comparamos con el resto de alerones traseros de las escuderías.

 

FERRARI

En su primera aparición en la pista australiana, y tras los problemas electrónicos de inicio de la sesión, el F138 ha montado el nuevo alerón delantero que hizo aparición en el último día de test en Barcelona, y ha sido el que han usado durante todo el fin de semana.

En la zona de entrada de refrigeración de los frenos delanteros también los de Maranello han realizado algunas modificaciones, y esta vez han insertado unas nuevas aletas para corregir la dirección del flujo aerodinámico.

En el difusor no ha habido cambios con respecto al utilizado durante gran parte de las jornadas de pretemporada, ya que la propia escudería dice no tener a punto el difusor que probaron durante el último día en Montmeló.

La ausencia del Monkey Seat en el F138 también ha reinado de principio a fin en la zona trasera del monoplaza, y no ha sido utilizado desde la primera jornada de libres del Gran Premio de Australia.

La pista australiana no se considera como aerodinámicamente exigente como otros circuitos, por ello los de Maranello han decidido eliminar la entrada de aire situada en la parte inferior del morro, que por el momento se desconoce el funcionamiento aunque se especula podría tener alguna función aerodinámica.

MCLAREN

Con la suspensión pull-rod en la zona delantera del MP4-28, la escudería empieza a recibir los primeros problemas similares a los que ya tuvo que someterse Ferrari en el inicio del pasado año cuando decidió instalar este sistema de suspensión en la zona delantera.

Tras probar dos configuraciones diferentes de alerones delanteros, han decidido usar el habitual que estuvieron probando en los últimos test de Barcelona.

En la zona de los escapes, han insertado unas salidas de refrigeración encaradas hacia la zona trasera del monoplaza, ya que parece que tenían algunos problemas de sobrecalentamiento en esta área del monoplaza.

 

LOTUS

Centrando el trabajo en la zona de los escapes, esta vez han optado por pronunciar –más si cabía la posibilidad- la carrocería donde desembocan los gases de escape, para así poder aumentar el famoso efecto coanda y ganar downforce en la parte trasera del monoplaza, lo que permite tener velocidades de paso por curva rápida vertiginosas.

Durante todo el fin de semana, han mantenido cerrada la entrada de aire para usar el DDRS pasivo, semejante a la mayoría de jornadas de test en Montmeló, que las realizaron sin las entradas abiertas.

 

MERCEDES Y SAUBER

En la zona trasera del Mercedes, justamente en el alerón trasero, han utilizado la habitual parafina para recabar datos del recorrido de los flujos aerodinámicos cuando llegan al alerón trasero.

Por otro lado, el ritmo conseguido por el W04 ya tiene nombre: fric. Se trata de un control interactivo delantero y trasero (Front and Rear Interactive Control), es decir, un sistema de suspensión activo hidráulico-mecánico (dado que el electrónico está prohibido) que permitiría una mejora aerodinámica en su paso por curva.

Sin embargo, las flechas plateadas no sería la única escudería que estaría probando este nuevo sistema (hasta ahora legal). Parece que Sauber también sigue sus pasos.

WILLIAMS

Prueba con la parafina en el alerón delantero de inicios de la primera sesión de libres para comprobar los flujos aerodinámicos recibidos en esta zona del alerón trasero.

Tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas han montado en sus monoplazas diferentes paquetes aerodinámicos para ser comprobados durante las sesiones del viernes y elegir cuál de ellos presenta más potencial en el monoplaza.

Tras los entrenamientos libres del vernes y la última sesión del sábado, los de Grove decidieron montar en ambos monoplazas el paquete aerodinámico que hizo aparición el día de la presentación del FW35, ya que “aún queda mucho margen de mejora en el nuevo paquete aerodinámico, pero por el momento no hemos sabido aprovecharlo y hemos decidido volver al de la presentación”, comentaba el piloto venezolano..

CATERHAM

Parafina en el alerón delantero durante gran parte de la primera sesión de libres, en las que el equipo ha comprobado el comportamiento de dicho alerón.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)