Sep 082013
 

Sebastian Vettel vence y amplía hasta los 52 puntos su ventaja en el Mundial

vettelsaludo[1]Sebastian Vettel partía desde la primera posición, y en la primera posición ha terminado. El alemán de Red Bull se ha escapad de todos sus rivales desde la salida, pero la comodidad con la que ha rodado el de Heppenheim ha sido solo aparente, pues por un momento ha temido que el plano realizado en la primera vuelta lo obligara a adoptar una estrategia de dos paradas. El teutón también se ha enfrentado a su caja de cambios, especificación que, al igual que la de Mark Webber, ha reportado problemas.

Mark Webber (3º): "Este lugar es fantástico, es muy especial terminar en el podio. No es un circuito en el que tuviera en el pasado mis mejores resultados, es lo mejor que he conseguido tanto en clasificación como en carrera. Me he sentido más cómodo con los blandos, he tenido una bonita lucha con Fernando, una lucha limpia, y luego me he concentrado en mi propia carrera. Superamos a Felipe en boxes, algo que ha estado genial. Estoy contento con mi vuelta de entrada a boxes, el pit stop fue fantástico y la vuelta posterior muy fuerte, por lo que lo superamos con relativa comodidad. Tuvimos que cuidar un poco de la caja de cambios hacia el final de la carrera, pero es un buen resultado. Seb es muy fuerte aquí, es genial conseguir este resultado".

Sebastian Vettel (1º): "Es fantástico ganar este evento otra vez. ¡He conseguido pasar de la primera curva! Bloquee un poco y parecía que era incapaz de recuperar el control, hice un gran plano. No estaba muy seguro de que el neumático fuera a sobrevivir, pero conseguí igualarlo e hice un buen primer stint. Fui a por todas desde el principio para crearme una ventaja, para estar listos en caso de tener que parar antes y cambiar a una estrategia de dos paradas. Hemos tenido un problema en la caja de cambios y hemos tenido que cambiar antes e marcha, lo que significa que hemos perdido un poco de tiempo en las rectas, aunque intentaba recuperarlo en las curvas. Es fantástico terminar primero. El podio de aquí es siempre muy apasionado. Estamos en Italia, cuando caminas por el  circuito ves ropa y merchandising de Ferrari en todas las tiendas, es parte de su ADN, lo comprendo. Ha sido genial para los tifosi tener a Fernando en el podio. La temporada va bien, estamos apretando, pero afrontamos las carreras una a una. La próxima es Singapur, una carrera que quiero terminar. Creo que es la más dura que tenemos en todo el año".

Christian Horner, jefe de equipo: "Una fantástica forma de conseguir nuestra 40ª victoria, y de que Seb consiguiera su 32ª. Conseguir una victoria y un tercer puesto en Monza, uno de los eventos con más historia, prueba la fuerza que ha tenido el equipo en el día de hoy. El trabajo de preparación para este evento ha sido fantástico. Durante la carrera nos hemos encontrado algunos problemas con los que hemos tenido que lidiar, pero los pit stops han sido geniales y le han permitido a Mark superar a Felipe Massa. Es muy impresionante ver cómo ha contribuido todo el equipo ha este fantástico resultado".

Thierry Salvi, Renault Sport: "Todo el mundo sabe lo especial que resulta ganar en Monza, especialmente desde el punto de vista del fabricante de motores. Es la última vez que los V8 corren aquí, por lo que estamos en las nubes por terminar la era con una victoria y un podio. Me gustaría dar las gracias a toda la gente de Renault por su trabajo en este fin de semana: doblete en clasificación y luego los dos pilotos en el podio al final de la carrera. Esto demuestra el nivel de competitivdad de toda la gente de Renault y del equipo Red Bull, así como también la fuerza de nuestra asociación. Todo el mundo ha trabajado duro para conseguir este resultado, una gran carrera y un gran día".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)