Abr 262020
 

Para llegar a un acuerdo sólo hará falta la mayoría, no la unanimidad

PitLane Motor | La FIA toma una serie de medidas para limitar el ...La FIA ha añadido a su Código Deportivo Internacional una nueva claúsula. Lo ha hecho en medio de la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19. La Federación pone de manifiesto que, en circunstancias excepcionales, a partir de ahora no se necesita el acuerdo unánime de los participantes en un campeonato, sino sólo el de la mayoría.

Esta medida se produce justo cuando hay una lucha interna entre los equipos por el techo presupuestario de cara a 2021. Ferrari y Red Bull se oponen a que haya una drástica reducción del tope. En el lado opuesto, McLaren lidera a los que piensan que es necesario bajar todo lo que se pueda para que no se produzca la desaparición de varios equipos. Jean Todt, presidente de la FIA, ya ha manifestado que es esencial llegar a un acuerdo que sirva para preservar la competición. Así las cosas, esta cláusula se puede interpretar como algo que perjudica a Ferrari, que es el equipo que se está mostrando más reacio a bajar el límite presupuestario.

“En vista de la crisis del coronavirus, la FIA sigue haciendo cambios a sus procesos regulatorios para mitigar el impacto en lo posible y salvaguardar el deporte para el futuro. Así, además de los cambios ya anunciados previamente para los campeonatos en las reglas deportivas y técnicas, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado la introducción de una cláusula de salvaguarda en el Código Deportivo Internacional”, ha señalado la FIA en un comunicado.

“La cláusula de salvaguarda sirve para obviar la actual necesidad de acuerdo unánime de todos los competidores para cambiar reglas en un campeonato o copa de la FIA, lo que permite a la FIA, bajo circunstancias excepcionales, modificar las reglas en un corto periodo de tiempo y con el acuerdo de la mayoría de competidores del Campeonato o Copa al que esto concierna”, ha agregado.

Así es la nueva cláusula:

“18.2.4. Se pueden aplicar periodos más cortos de tiempo que los que se mencionan más abajo si hay acuerdo unánime entre todos los competidores de un campeonato, copa, trofeo, reto o categoría. De todos modos, en circunstancias excepcionales, y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para salvaguardar el campeonato, copa, trofeo, reto o categoría, será suficiente con el acuerdo de la mayoría de competidores”.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Golpe a Ferrari tras un cambio de reglas que hace la FIA para evitar vetos en la F1”

  1. El titular es un poco …. de aquella forma, porque no solamente fastidiaria a Ferrari, sino también a RBR.
    De todas formas, una competicion que empieza por ser competitiva en quien gasta menos, mejor que se dediquen a jugar a las canicas o a hacer calceta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)