• mié. Abr 17th, 2024

Fracasa el intento de generar más ruido en los coches de Fórmula 1

La trompeta de la F1 desafina

thumb[1] (2)Mucho ruido y pocas nueces. El intento de Mercedes por lograr que los F1 actuales emitan más decibelios resultó fallido. Los alemanes acoplaron una especie de megáfono al escape de su monoplaza en el inicio de la jornada de test en Montmeló. El cambio en el sonido ni se apreció. Nada de más volumen y sí una pérdida de tiempo. Rosberg apenas duró tres vueltas con el presunto altavoz.

Pese a la decepción inicial y el esperpento que estas pruebas provocan, todos prometen seguir con la búsqueda del volumen perdido. "Si los aficionados quieren más ruido y también tiene que ser más atractivo, iremos a por ello. Y entonces, espero que los otros equipos voten a favor también", decía Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería dominadora, quien, además, estuvo atento a su mujer, Susie, que probó el Williams.

Era la primera vez que la inglesa rodaba con el monoplaza de 2014 y no desentonó pese a su inexperiencia.

La FIA no tiene tan claros estos experimentos. "Es una cuestión de gustos. Yo no tengo ningún problema con el ruido, pero necesito tener en cuenta que la gente quiere más sonido. Esos que se quejan hacen más ruido que los que no. Hemos sido preguntados por los fabricantes por si podíamos preparar algunas sugerencias. Dentro de unos meses, nadie hablará más del ruido", decía Jean Todt, su presidente, en Montmeló.

Juncadella, con Force India
Los entrenamientos dieron poco de sí. Los equipos buscaron soluciones aerodinámicas pequeñas. Räikkönen pudo rodar más con el Ferrari que el martes y Maldonado se hizo con el mejor tiempo gracias a que puso neumáticos extrablandos. Rosberg, con el Mercedes, mostró, de largo, el mejor ritmo. Vettel hasta tomó el sol en el pit lane.

Juncadella pudo rodar con el Force India. Tuvo una salida de pista, pero acumuló experiencia. "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche, y eso al final es lo que me va a dar experiencia de cara al futuro y lo que me va a poner a prueba de cara al equipo", comentó. Ahora le toca volver a su realidad, el DTM, a la espera de nuevas oportunidades.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *