Nov 022012
 

Hamilton y McLaren rompen en Yas Marina el dominio de Vettel; Alonso cuarto
 
McLaren se ha puesto las pilas en Abu Dabi y ha demostrado que está en forma en estas últimas tres pruebas del Mundial. Lewis Hamilton y Jenson Button han mandado en la primera sesión de Libres de Yas Marina y han superado al mismísimo Sebastian Vettel, un Vettel que ve de cerca a Fernando Alonso.

Sólo los renacidos McLaren y Sebastian Vettel fueron más rápidos que Fernando Alonso en la primera sesión de Libres de Abu Dabi. El asturiano hizo su mejor marca en su último intento y se quedó a un segundo del crono de 1:43.285 marcado por Lewis Hamilton, pero cerca del Red Bull del alemán, algo que siempre es buena noticia con el Mundial en juego.

Y fue complicado, complicado porque hasta que el cronómetro se puso a cero las cosas no pintaban bien para Fernando, que estaba sexto con Schumacher por delante y a más de un segundo y medio de Hamilton. Parecía que las nuevas piezas y el nuevo, otro más, juego de alerones delantero y trasero que lleva Ferrari en Yas Marena se quedaban en nada, pero el último giro de Alonso hacen tener esperanza.

Aún así, Fernando ha rodado por debajo de los tiempos de los cuatro primeros en el 90 % de sus vueltas, unas vueltas más encaminadas para probar las novedades del monoplaza rojo que para marcar tiempos que metiesen el miedo en sus rivales. Pero, como se suele decir, pocas conclusiones se pueden sacar de unos Libres 1 en los que a veces ha dominado Ferrari para luego venirse abajo en clasificación.

El renacer de las balas de plata

Por más vueltas y por mejores tiempos que marcaba Fernando todo era inútil ante los renacidos McLaren. Hamilton ha sido el que siempre ha sido y el que siempre es cuando le funciona la cabeza y está motivado y en cada giro que daba terminaba marcando en verde su vuelta al pasar por la línea de meta.

Y lo hacía por más complicado que fuera. El británico no sólo superó en un segundo el tiempo de Alonso cuando el asturiano tenía el mejor crono, sino que después se superó a sí mismo una y otra vez. Y además estaba bien escudado por un Jenson Button que era el único capaz de emular lo que Lewis marcaba sobre la pista de Abu Dabi.

Ni el todopoderoso Sebastian Vettel mantuvo el ritmo de los McLaren, unos McLaren que se comportaron de forma perfecta en el trazado de Yas Marina. Mientras, los Red Bull seguían demostrando ser rápidos, pero no lo suficiente como para poder superar a las balas de plata. Por fin, tras el enésimo intento, alguien pudo dejar al alemán en segundo plano en una prueba oficial del Mundial.

Y se quedó lejos, quizá no en posición pero sí en tiempo. Porque si en India, Corea y Japón era él quien metía ocho décimas a su más inmediato perseguidor, en este caso fue Lewis Hamilton el que quedó a ese tiempo del germano. No estaba cómodo Sebastian, lo que se notó con alguna que otra salida de pista en la curva de meta de Yas Marina. Como Schumacher, que también tuvo algún que otro percance ahí en dicha zona del circuito.

El resto, en otro mundo

Muy lejos ha quedado ya esa igualdad exitente entre cinco o seis monoplazas al comienzo de temporada. Hace ya unos Grandes Premios que ni Lotus ni Williams se dejan ver en la lucha por los podios como sí hicieran en las primeras carreras, y Mercedes sigue acusando la irregularidad de la que ha hecho gala durante cada prueba.

Ni Schumacher, sexto, ni Maldonado ni Rosberg han podido acercar sus tiempos a los marcados por los cinco que ahora dominan el mundillo de la F1. Y los Lotus… ya son menos peligrosos, aunque Kimi siga demostrando su regularidad en carrera. Raikkonen ha sido décimo a más de dos segundos de Hamilton y Grosjean parece que le ha cogido respeto al volante tras sus incidentes. El galo, cada vez más lento, ha sido 14º.

Ma Qing Hua, de nuevo en el HRT

En HRT las noticias han estado en la figura del piloto chino Ma Qing Hua, que se ha vuelto a subir en el HRT para estos Libres 1 de Abu Dabi. El ortiental ha sido último a poco más de uno y medio de Max Chilton, que ha sido el encargado de llevar uno de los dos Marussia. El otro, el de Timo Glock, ha visto muy de cerca a Pedro de la Rosa. Si el problema con los frenos se soluciona, la escudería española estará ahí.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)