Mar 152014
 

Los Mercedes cumplieron, Hamilton se llevó la pole mientras Rosberg acababa tercero por detrás de un increíble Ricciardo, la cruz para Vettel, Räikkönen y Button que se quedaron fuera de la Q3

1394862627_extras_noticia_foton_7_1[1]Sensacional arranque del Mundial de Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne. Lo tuvo todo, lluvia intermitente, sorpresas impensables, debutantes irresistibles y certezas confirmadas. La primera, la pole para Mercedes, en manos de Lewis Hamilton, conquistada en el último segundo con neumáticos de lluvia extrema en la Q3.

Se la quitó a la gran sensación del día, Daniel Ricciardo, que superó ampliamente a Sebastian Vettel con el Red Bull y saboreó una más que merecida pole hasta ese instante final en que Hamilton apagó el griterío del público australiano. Daniel fue más veloz que el tetracampeón todo el día sobre seco y sobre mojado, lo que también da una idea del potencial del RB10. Vettel ni pudo pasar la Q2, algo que no sucedía desde hace 27 carreras, lastrado todo el día con problemas de aceleración, según señaló por la radio del equipo.

Fernando Alonso, firme toda la jornada, se la jugó con intermedios en la primera parte de la Q3, cuando la pista no estaba ni para extremos ni para mixtos y no logró un tiempo competitivo. Ya con los extremos bajó su marca pero solo hasta la quinta posición. Mejor que Räikkönen, otra de las decepciones del día al no pasar la Q2 y estampar su Ferrari contra las protecciones cuando la pista ya estaba muy mojada por la lluvia que empezó al final de la Q1. Previsiblemente su error fue para esquivar la salida de otro piloto y a su vez Vettel se vio penalizado por las banderas amarillas del propio Kimi. Pero ambos se quedaron fuera.

Sea como fuere Fernando partirá por el lado bueno de la pista justo detrás de Rosberg, tercero, y de otra de las sorpresas, el debutante danés Kevin Magnussen, que también dejó muy atrás a su compañero Jenson Button, que quedó en la Q2, y no tuvo un solo error en una jornada complicadísima para un rookie. Mismos merecimientos que el ruso Daniil Kvyat, octavo en su primera parrilla con el Toro Rosso. Cerraron el top ten los dos Williams de Bottas y Massa mientras que la propia parrilla la cierran los dos Lotus de Grosjean y Maldonado, con el venezolano incapaz de hacer una sola vuelta cronometrada por múltiples problemas en el coche. No saldrán los últimos porque Esteban Gutiérrez será sancionado con 5 plazas por cambiar la caja de cambios, lo mismo que Bottas, que baja de la 10ª a la 15ª plaza.

Vía Marca.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)