Kimi adelanta a Ferrari y la caja de cambios retrasa a McLaren
Esta vez no salió todo rodado en McLaren, aunque de momento tienen la tarde para seguir avanzando con el trabajo de los test. Necesitaron dos horas para salir a la pista en la mañana del miércoles porque hubo que sustituir la caja de cambios, aunque no está claro si el problema estaba en la propia caja de cambios, en otra pieza, o simplemente ha sustituido por precaución. Carlos Sainz sólo pudo dar 27 vueltas al Circuit en una jornada con menos sol que en los días anteriores y el asfalto algo más frío. Rodó en 1:19 pero no hubo vueltas rápidas y tuvo una salida de pista en los últimos minutos en la chicane anterior a meta, una curva en la que el MCL34 no termina de ser efectivo, aunque pudo regresar de la grava sin problemas para llevar el coche de vuelta al garaje.
Mientras tanto, Alfa Romeo se cuela en el coto de Ferrari, porque la primera posición parecía de Maranello sistemáticamente en estos entrenamientos. Kimi Raikkonen marcó un 1:17.762 con gomas blandas, el tiempo más rápido visto en estos test, mientras Vettel se mantuvo en 1:18 bajos con los medios que han utilizado durante los días anteriores.
Hulkenberg marcó las primeras vueltas rápidas del Renault (1:18.8), Verstappen volvió a salir con el Red Bull Honda pero se quedó en 33 vueltas. Pietro Fittipaldi volvió a subirse al Haas, aunque el brasileño tuvo que aparcar el coche por avería y esperar a que le recogieran. Y el último coche según la tabla de tiempos es el Mercedes de Bottas, a la espera de que se suba Hamilton por la tarde, aunque el programa de la escudería de Brackley, ya se sabe, está muy lejos de buscar los tiempos de clasificación.
Vía As.com