• lun. Feb 26th, 2024

Una de las mejores dupla de pilotos y ese coche empieza a funcionar

F1 GP Monaco 2021: Espectacular Carlos Sainz: "Estoy orgulloso y Ferrari se  lo merece" | MarcaEn Mónaco dejó patente durante todo el fin de semana que el coche está listo para competir como mínimo a la altura de los McLaren, pero también llegar a pelear incluso por podios y victorias con Red Bull y Mercedes. 

El Gran Premio de Mónaco ha dejado claro que Ferrari ya está donde quería y la evolución de su coche le permite soñar a lo grande. No competirá por el título del Mundial de la Fórmula 1 durante este 2021, pero es cierto que la proyección de sus dos pilotos sí que hace soñar a la escudería italiana con grandes resultados que mejoren lo de los últimos años. 

El fin de semana de Montecarlo ha sido dominado casi al completo por Carlos Sainz y Charles Leclerc, que precisamente se hacía con la pole position en la clasificación. Mientras que el piloto español igualaría su mejor resultado en una carrera con su segundo puesto, igualando en ritmo al vencedor, Max Verstappen, durante gran parte de la prueba. 

Una mejoría tremenda 

Esos resultados, unidos a los de los entrenamientos libres demuestran que el coche está listo para mejores batallas que al inicio. Comenzó muy por detrás de Mercedes y Red Bull, incluso del McLaren o del Alphatauri. Sin embargo, su crecimiento ha sido el mejor de todos ellos hasta el punto de situarse en la pelea por la tercera posición del Mundial de Constructores y de la mayoría de los podios en lo que resta de temporada. 

Con Lewis Hamilton y el propio Verstappen repartiéndose gran parte de las victorias del curso, previsiblemente, tanto Leclerc como Sainz tendrán que estar muy avispados y preparados por si en algún momento les llegara su oportunidad y pudieran levantar un triunfo. Sería una muestra más de que Ferrari está de vuelta y que como aparece en internet y sus apuestas deportivas a la F1, puede soñar a lo grande, situándose regularmente entre los primeros favoritos en los pronósticos a ganador, junto a profesionales como Max Verstappen y Valtteri Bottas. 

Pequeñas diferencias entre todos 

Las próximas carreras marcarán el devenir de la Scuderia, que espera seguir rentabilizando su monoplaza con más podios, poles y resultados que permitan mostrar que el crecimiento no cesa y el coche está como mínimo entre los tres mejores. Y es que, si al principio de la campaña normalmente el McLaren de Lando Norris era el que acababa por delante de los Ferrari, ahora parece que las tornas han cambiado y son el monegasco y el español los que ven por su retrovisor al británico. 

A pesar de estar por delante de él, hay que esperar fallos o malos días de Valtteri Bottas y Sergio Pérez para aspirar a los podios. Aunque, es cierto que ya la diferencia entre los segundos espadas de Mercedes y Red Bull con respecto a los dos Ferrari es tan corta que incluso los bólidos rojos parecen tener más opciones de subirse al escalón de los tres mejores que estos dos, al menos en ciertos circuitos que favorezcan sus cualidades. 

En definitiva, Ferrari ha vuelto por sus fueros y amenaza con ser un digno competidor para Red Bull y Mercedes con una progresión del monoplaza y unos grandísimos pilotos que ya dejaron buena muestra de cómo pueden dominar en el GP de Montecarlo. 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *