• mié. Feb 21st, 2024

Ferrari se recompone para derrotar a Mercedes

Los italianos han remontado sumando más puntos que los de Brackley; no han podido superarles aún en la clasificación, pero se marcan ese objetivo para las próximas citas

Carlos Sainz y Lewis Hamilton en el podio de Marina BayFerrari se ha puesto al día con sus deberes desde que la competición regresó tras del parón de verano. El equipo empezó la temporada con dudas, arrastraban algunos de los problemas que les perjudicaron en 2022, sin embargo, las últimas cuatro citas les han servido para recuperar la confianza y recortar posiciones en la clasificación.

Gracias a los resultados de Monza, Singapur y Japón han conseguido imponerse a Aston Martin y ahora se centran en superar a Mercedes. Tras las vacaciones los del Cavallino Rampante han sumado más puntos que los de Brackley. Además, han sido los únicos capaces de derrotar a Red Bull con la victoria de Carlos Sainz en Marina Bay.

Todo ello ha llegado gracias a los paquetes de actualizaciones que han podido ir introduciendo. «Muchas pequeñas optimizaciones pueden compensar exactamente esas centésimas que, en última instancia, deciden si puedes empezar la carrera desde la primera o la segunda fila de la parrilla», señaló Fred Vasseur.

Previstas más actualizaciones

Ferrari ha dado grandes pasos y ahora está sólo veinte puntos por detrás de Mercedes. En el equipo lo tienen claro, quieren hacerse con el subcampeonato y saben que ahora están en el camino correcto para conseguirlo. Les quedan seis carreras y, aunque en Maranello ya están trabajando en el monoplaza del próximo curso, esperan nuevas piezas para seguir mejorando su rendimiento.

«Es cierto que hemos detenido el desarrollo del coche de este año y ya nos estamos ocupando por completo del vehículo para 2024 en la fábrica de coches de carreras. Pero las piezas de desarrollo para el coche de este año han estado en juego durante mucho tiempo y están llegando. Queremos ganar este duelo con Mercedes«, aseguró el jefe de equipo de Ferrari.

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Monza
Carlos Sainz y Charles Leclerc en MonzaSCUDERIA FERRARI

Ilusionados con el 2024

Además de lo que puedan acabar consiguiendo este año, en Ferrari también ven las últimas pruebas como una oportunidad para recoger todos los datos posibles de cara al 2024. Cuantas más cosas puedan probar, más completa podrá ser la creación del próximo coche.

«Veo esto como una gran preparación para la próxima temporada, todos aquí deberían inspirarse en la idea de competir. Y todo lo que aprendamos en el túnel de viento también nos ayudará para el coche de 2024 porque las regulaciones se mantienen estables«, explicó Vasseur.

Carlos Sainz y Fred Vasseur celebrando la victoria en Singapur
Carlos Sainz y Fred Vasseur celebrando la victoria en SingapurEFE

Los italianos han revertido su situación en la segunda parte de este curso, por lo que sus expectativas para la próxima temporada son altas. Durante el parón de verano, Fred Vasseur indicaba en La Gazzetta dello Sport que cambiarían de filosofía, se refería a la forma de construir del coche. Parece que esos cambios han empezado a implementarse y por el momento parece que han acertado.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *