Jul 042014
 

La 'Scuderia' querría alejar al piloto español de las posibles tentaciones de McLaren

1401185444_extras_noticia_foton_7_1[1]La prensa italiana aseguró este jueves que la escudería Ferrari estaría dispuesta a realizar un gran esfuerzo económico para renovar a Fernando Alonso, que acaba contrato en 2016, y alejarle de las tentaciones que le puedan provocar otros equipos, como McLaren.

Según el diario italiano, Corriere de la Sera, Ferrari ya está trabajando en la renovación de Fernando Alonso. La 'Scuderia', sabedora de los malos resultados cosechados en lo que va de temporada, es consciente de que el asturiano podría estar pensando en cambiar de equipo.

El diario publicaba que para retener al bicampeón del Mundo de Fórmula 1, en Maranello se estaría dispuesto a pagar a Fernando una elevada cuantía anual que superase los 15 millones de euros, salario actual del piloto.

La falta de potencia del F14-T, monoplaza que pilota Alonso, pone en duda la decisión de Fernando de continuar con la escudería italiana. Es por eso que la gente de Montezemolo tiene dudas de la decisión que tiene el español acerca de seguir trabajando con ellos.

La marcha de Fernando alimentaría los problemas de Ferrari una vez conocida la decisión de Kimi Räikkönen de abandonar la Fórmula 1 cuando finalice su contrato.

Este bajo rendimiento de Ferrari alimentó especulaciones estos meses atrás, cuando entró en escena McLaren, quien podría estar detrás de los servicios de Alonso en un futuro muy próximo si éste decide abandonar la 'Scuderia'.

Por su parte, Alonso prefiere tomárselo con calma y espera al momento adecuado para sentarse a negociar.

Ross Brawn, también en órbita
Además del blindaje de Alonso, la prensa italiana afirma que Ferrari habría ofrecido 5 millones de euros a Ross Brawn para su retorno (estuvo desde 1997 hasta 2006) a la 'Scuderia'.

Según destaca Corriere de la Sera, su papel en el equipo italiano no estaría claro, pues Marco Mattiacci confía en Allison para la creación de un monoplaza de garantías para la temporada 2015.

Alonso hablando con un miembro de Ferrari en el Red Bull Ring / RV. RACINGPRESSri en

Por su parte Alonso declaró: "En su momento, veremos la mejor solución para todos".

Es una de las cuestiones que estalló en Austria y por la que se preguntó al asturiano a su llegada a Silverstone. Los medios italianos creen que Ferrari ha iniciado el movimiento para intentar extender el contrato de Alonso hasta 2016, pero el piloto parece no tener prisa por resolver su futuro.

"De momento, me centro en mejorar este coche y en intentar conseguir la mejor posición posible para Ferrari en el campeonato de constructores, donde luchamos con Red Bull, Williams o Force India, y luego en ver soluciones que puedan llegar al coche de 2015. Esas son mis prioridades", dice Alonso cuando se le interroga sobre una posible renovación.

"Tengo dos años de contrato y en su momento veremos cuál es la mejor solución para todos", dice Fernando de forma un tanto crítica. Puede entenderse como una contestación en la que abre la puerta a cualquier posibilidad o, simplemente, que quiere arrimar el hombro y estar con el equipo en estos momento difíciles, sin poner sus intereses por delante.

Lo que tiene claro es que este fin de semana "será muy complicado igualar el cuarto en parrilla y el quinto en carrera de Austria. Fue nuestra mejor carrera del año, como dije allí, al acabar a sólo 18 segundos de Mercedes, sin mediar ningún coche de seguridad ni nada. Es la diferencia más corta del año. Aquí, me temo que será de nuevo mayor", dice realista el asturiano.

La motivación, en un año en el que la evolución del F-14T ya se ha quedado casi detenida, es "lograr todos los puntos posibles y encontrar vías de mejora para el coche de 2015", afirma. Alonso no estará en los test de la semana próxima en este mismo circuito, pero viajará "a Maranello el domingo por la noche. Allí trabajaré toda la semana en el simulador".

Apoyo a la continuidad del circuito de Monza
Fernando también mostró su contrariedad por la posible salida de Monza del calendario tras 2015, según afirmó Bernie Ecclestone esta misma semana. "Sería una pena, porque, igual que Silverstone, o Austria la semana pasada, es uno de esos sitios en los que el piloto, de cualquier equipo, siente el calor del público y disfruta de la atmósfera", sostenía. Aunque se resigna a que la opinión de los protagonistas no será tenida muy en cuenta. "No nos preguntan sobre estas cosas. Lo nuestro es correr lo mejor posible con las gradas llenas o vacías y ofrecer el mejor espectáculo en cada circuito"

Alonso en el circuito de Silverstone / RV. RACINGPRESS

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)