Feb 032012
 

"Seguramente es un coche muy distinto al de los últimos dos años", aseguró Alonso

Ferrari presentó en Maranello su monoplaza para la temporada 2012. Se llama F2012 y será el arma con el que Fernando Alonso intentará conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1.

El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la 'Scuderia' han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA. Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no. El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho.

Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.

En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados, al estilo de los que MARCA adelantó en las claves previas de la temporada. Por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.

Lo más revolucionario son los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.

Ferrari ha optado por dos entradas adicionales de refrigeración adosadas a la chimenea que da entrada de aire al motor, similares a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.

Se mantiene una tapa del motor clásica, que sigue acabando en un deflector en forma de aguijón, ya presente en el coche del año pasado.

Otra novedad es un nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada del aire lateral. No se ha visto la estructura completa coronada por una gran ala en esa zona que anunciaban los primeros bocetos.

El F2012 recupera la nomenclatura clásica de la pasada década, la de los coches con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos y que empezó con el F2000 y acabó con en F2004.

Fernando Alonso se declaró optimista con el nuevo coche: "Seguramente es un coche muy distinto al de los últimos dos años. Partimos con mucha fuerza. Esperamos que siempre esté un rojo al frente del podio. Debemos ser siempre optimistas. Faltan dos meses de preparación muy intensos. El objetivo y las ganas son luchar por el título e intentar ganar cada carrera. Esperemos que vaya todo bien. Debemos ser consistentes y determinantes. La belleza de este campeonato es la responsabilidad de conducir para Ferrari".

El director deportivo de Ferrari, Stéfano Domenicali, dejó claro que la escudería italiana tiene que dar un paso al frente tras varios años sin conseguir éxitos: "Sentimos el sentido de la responsabilidad sobre la espalda".

Por su parte, Felipe Massa aseguró: "Es un coche muy agresivo, hemos cambiado muchas ideas. Estoy convencido que vamos a crecer. Estoy muy convencido de que vamos a hacer una temporada competitiva desde el inicio al final. Esperemos ver un campeonato muy competitivo con el rojo delante. Es un año muy importante para mí, un año donde estoy convencido de que lo puedo hacer bien. Yo todo lo que tengo es muchas ganas de empezar bien y acabar mejor".

Tan pronto como podamos subiremos fotos a nuestro álbun para que podais examinar y ver bien la nueva maquina de Maranello.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)