Nov 112012
 

Bianchi rueda en Idiada con una nueva parte trasera

Ferrari quema sus naves en España. La Scuderia ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para poder llevar piezas nuevas a las dos carreras que deben decidir el título. Así, mientras Fernando Alonso se daba palizas en el simulador de Maranello aprendiéndose el circuito de Austin, el equipo de pruebas está en España para realizar un test aerodinámico vital.

El francés Jules Bianchi fue el encargado de rodar ayer en el aeródromo de Idiada. Cada escudería de Fórmula 1 tiene derecho a sólo cuatro días al año de pruebas de este tipo y en el conjunto italiano se los han guardado todos para el final. De hecho, pretende agotar hoy el último. Todo dependerá de una previsión meteorológica que no juega a su favor pues la amenaza de lluvia es muy alta en esta zona de Tarragona.

Con todo, y aunque se trate sólo de rodar en una larguísima recta una y otra vez, el test se antoja crucial pues Ferrari pretende demostrar que lo probado en el túnel de viento cuadra con los datos reales en una pista. Esta es la principal preocupación en la escuadra rossa pues, como ya advirtió Stefano Domenicali en Abu Dabi, no se quieren arriesgar a poner mejoras sin haberlas probado antes.

Sin embargo, ahora no les queda otra que arriesgar y aunque sólo se hayan incluído en una probatura así, si ven que pueden ser útiles, irán hacia Texas y Brasil.

Las mejoras se centran en la parte trasera del coche, visto que lo que portaron a la cita de Yas Marina no funcionó todo lo correcto que habrían deseado, como reconoció el propio Pat Fry. Se trata de un nuevo alerón trasero y la enésima variación en el difusor. Todo vale para arañar décimas al Red Bull.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Ferrari está en España probando las piezas para el asalto final”

  1. Ojalá den de una puñetera vez con la dichosa mejora. Pero se me antoja que todo son, como lo ha sido hasta ahora, palabras, justificaciones, pretextos, hacer que se trabaja para justificar lo que te pagan. HECHOS. Alerón trasero y difusor… pues no se yo qué pueda significar tocar ambas cosas ahora a dos carreras del final y a toda pastilla en tarragona. Espero que, independientemente de lo que ocurra este año, ferrari se plantee para el 2013 echar a la calle a todo el que vaya ahí a vegetar y llevárselo crudo, y contrate a talentos como Newey, que no es el único. Que los habrá como él, y quién sabe si mejores. Ferrari debe gastarse la pasta en esos contratos. Si Fernando termina en ferrari sin ganar un título, juro que iré a por ellos. Pintaré mi cara de guerrero y buscaré venganza. Ja, no me conocen.

    • Eso, así se habla. Totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto, pero no más claro. En el caso que te pongas en plan Guerrilla pintado o no buscame que me apunto…jjejej. Saludos amigo y nuevamente gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)