Jun 092015
 

Los dos campeones del mundo protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la séptima carrera del Mundial 2015

1433754738_455382_1433754990_noticia_normal[1]Los nostálgicos de la lucha que mantuvieron Sebastian Vettel y Fernando Alonso por el Mundial de Fórmula 1 en 2010 y 2012 tuvieron este domingo un momento para el recuerdo cuando ambos pilotos se enzarzaron en un duelo titánico… por ganar puestos en la zona más retrasada del pelotón que participó en el Gran Premio de Canadá.

La batalla se inició en la vuelta 4. Alonso ocupaba el puesto número 12. Vettel le pisaba los talones. El alemán inició la recta del casino pegado al español y se abrió hacia su derecha para tomar la siguiente chicane por dentro y salir de ella por delante de Alonso. Vettel se pasó de frenada y el español mantuvo su plaza.

El paso del tetracampeón por boxes en la vuelta 8 hizo que el segundo capítulo de la batalla se demorara hasta la 20. Fernando Alonso ocupaba la decimoquinta posición. Vettel, la decimosexta. En la misma recta, el español se fue a su derecha para tomar la chicane por el interior. Vettel quiso pasarle por fuera, pero la pista se le quedó pequeña, se subió al piano y perdió la estela de Alonso, que apuró la frenada para hacer imposible el adelanto de su rival.

No duró mucho más el pulso. En la siguiente recta el alemán pasó, como es normal, al piloto de McLaren. Eso sí, la pugna terminó con una comunicación de Vettel a su equipo por la radio alertando de la posibilidad de un toque en su rueda delantera derecha.

El alemán intenta adelantar a Alonso en la vuelta 20.

La carrera acabó con Sebastian Vettel en la quinta plaza… y un nuevo abandono de Fernando Alonso. El tercero consecutivo del piloto de McLaren. Un campeón que parece empezar a perder la paciencia, según se deduce de una de las conversaciones que mantuvo con su escudería por la radio. "No quiero pilotar como un amateur", dijo cuando le pidieron ahorrar gasolina.

Vìa Cadenaser.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso y Sebastian Vettel duelo de titanes en el Gran Premio de Canadá”

  1. El relato no es correcto.
    Luego de fracasar en su maniobra de adelantamiento (y de verse obligado a pasar saltando sobre la chicana antes de la recta de meta), Vettel volvió a intentarlo en la vuelta siguiente y en el mismo lugar, y a pesar de la potencia de su motor y del DRS volvió a quedar sin espacio para el sobrepaso en el frenaje de ingreso a la chiacana (Alonso volvió a tomar el interior, estirando su frenada), por lo que Vettel se vio obligado a colocarse al rebufo de Alonso en la recta de meta, sobrepasando a Alonso -ahora sí- gracias al DRS.
    PD: A algunos comentaristas internacionales les llamó la atención lo erráticas que fueron las maniobras de Vettel sobre Alonso.

    • Sí que es cierto amigo, disculpa por el error. Por otro lado, no sé cómo algunos periodistas les llama la atención dichos errores, ya que no son la primera vez que los comete y además ya es sabido que cuando el rival es Fernando, a todos pone nervioso porque se están midiendo con el mejor y ellos lo saben. Por muy coche malo que lleve, mientras pueda le plantará cara y ahí es donde se ve la maestría y el saber de un Campeón. Lástima que los resultados no acompañen a lo que se merece, esperemos en breve volvamos a verlo en lo más alto. Gracias por tu comentario y un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)